Vive una noche de piano y voces con el Ciclo de Conciertos Universitarios

Martes, Septiembre 24, 2019 - 19:30
Fecha fin del evento:
Martes, Septiembre 24, 2019 - 21:30
Escucha a la pianista Paula Julio y al tenor Oscar Afanador, integrantes del Dueto Canzionetta, así como a la solista de la Universidad Javeriana Manuela Tamayo.
Auditorio Fabio Lozano
$6.000

ATENCIÓN: por motivo del paro de transportadores, este concierto ha sido aplazado hasta nueva fecha. Muchas gracias por su compresión y les estaremos comunicando los cambios correspondientes.

Vive una noche de piano y voces con el Ciclo de Conciertos Universitarios del Auditorio Fabio Lozano. En esta oportunidad el turno es para el Dueto Canzionetta, conformado por la pianista Paula Julio y el tenor Oscar Afanador. También se presentará la solista de la Universidad Javeriana Manuela Tamayo. El concierto se llevará a cabo el martes 24 de septiembre a las 7:30 de la noche.

¡Te esperamos!

Estudiante Tadeísta: Entrada libre

Sobre los artistas

Paula Andrea Julio García - Pianista

Inició sus estudios musicales con el maestro Sergio A. Martínez en el Centro Cultural Bacatá de Funza. En el año 2012 ingresó a la Universidad de Cundinamarca, en donde inició su formación vocal con Aldubar Salazar. Ha participado en el festival Semana del Piano (2011-2014), actuando como pianista solista y cantante. También fue elegida para ser cantante solista junto a la Banda Sinfónica del municipio de Funza, en el marco del Festival de Arte y Cultura Zaquesazipa (2012). Se presentó, también, con la estudiantina de Sopó en la Semana del Piano (2013).

En el 2016 hizo parte del montaje del concierto para cuatro teclados transcrito por J.S Bach, participando como solista junto con la Orquesta del Instituto de Cultura del municipio de Cajicá. En la actualidad adelanta su pregrado de Licenciatura en Música en la Universidad Pedagógica Nacional, realizando sus estudios de piano principal y piano acompañante con la maestra Svetlana Solodovnikova, y piano en la música colombiana con el maestro Germán Darío Pérez. Hace parte del Dueto Canzionetta.

Oscar David Afanador Briceño - Tenor

Inició sus estudios musicales en la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB), bajo la batuta del maestro Oscar Márquez. Posteriormente, inició el pregrado de Licenciatura en Música en la Universidad Industrial de Santander (UIS) y actualmente continúa sus estudios en la Universidad Pedagógica Nacional, bajo la dirección de la maestra Alexandra Álvarez.

De la mano de la Opera de Colombia y la Fundación Jaime Manzur ha participado de grandes montajes de ópera, zarzuela y montajes sinfónico-corales como: Orfeo y Eurídice, Cármina Burana, El Barbero de Sevilla, Madame Butterfly, Florencia en el Amazonas, El Mesías, Ode to Death, Cosi Fan Tutte, La del Soto del parral, entre otros.

Ganó el tercer puesto en el Concurso Nacional de Jóvenes Intérpretes de la Universidad EAFIT (2016), clasificó a la final del Concurso de Jóvenes Solistas de la Orquesta Filarmónica de Medellín (2017), clasifico a la eliminatoria del Concurso de Jóvenes Solistas de la Universidad Industrial de Santander UIS (2017).

En la actualidad es miembro activo del Coro de la Opera de Colombia, la Fundación Jaime Manzur y el Dueto Canzionetta.

Fecha: martes 24 de septiembre

Hora: 7:30 p. m.