¡Ya no está Caro! exposición en la Biblioteca Utadeo

Miércoles, Noviembre 10, 2021 - 09:00
Fecha fin del evento:
Sábado, Diciembre 11, 2021 - 14:00
Hasta el 11 de diciembre podrás visitar la exposición gratuita de la artista Bonny Forero ¡Ya no está Caro! en el tercer piso de la Biblioteca de Utadeo, una exposición que muestra el lado más humano del artista Antonio Caro, desde la perspectiva de sus seres más cercanos. Te esperamos de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Biblioteca Utadeo Cra. 4 #22-40
Entrada libre

Está es la primera exposición que se hace en honor a Antonio Caro, después de su fallecimiento en 2021, y más que mostrar la obra de Caro presenta al artista y la impronta que ha dejado en las personas que lo conocieron, por eso se pueden encontrar con galeristas, directores de museos, pintores, con personas que lo conocieron y se relacionaron con él de una manera personal y afectiva que decidieron posar para las fotografías, junto con las obras que Antonio les había regalado.

La exposición es presentada por Bonny Forero Mejía, artista venezolana radicada en Colombia hace más de 30 años, formada en Diseño de Modas, fotografía, dirección artística de cine  y televisión, centrando su producción artística en el dominio del juego de sombras y luces en las imágenes; Forero presenta en esta exhibición 16 retratos, 14 de sus amigos y 2 que ella hizo en contextos de su vida cotidiana con el fin de mostrar a Caro de otra manera.

Según explica el profesor Enerdo Martínez, de la Facultad de Artes y Diseño de Utadeo, las personas que saben de arte “se van a encontrar con un perfecto dominio del claroscuro fotográfico y van a encontrar un homenaje íntimo de un grupo de personas hacia un amigo que los ha dejado y cuya ausencia deja una huella mucho más profunda en ellos y por eso lo han plasmado".

Por otro lado, "las personas interesadas en aprender más de los artistas fotográficos y del mundo del arte, pueden encontrarse con una exposición "muy Caro", tiene el concepto de belleza con el que funciona la obra y la vida de Antonio y el sentido complejo de la interpretación de las obras que sumado al sentido antropológico que tienen las obras de Caro permiten que cualquiera las interprete desde su propio conocimiento; se van a encontrar con una exposición que los va a impresionar por la belleza y la poesía que tienen las obras” señala Martínez.

Invitados