Especialización en Gerencia de Mercadeo - Bogotá

Programs Inside

Información general

Presentación del programa


Visita Porsche - Miami 2013. Foto Carolina Ochoa

El programa tiene como propósito lograr en los profesionales, fortalecimiento de competencias y habilidades para tomar decisiones estratégicas de mercadeo, con proyección en todo tipo de organizaciones. Con temáticas estructuradas que abarcan temas de desarrollo de nuevos productos, estrategias de precios, análisis de la competencia, estrategias de comercialización, y estrategias de comunicación, que contribuyan a consolidar empresas sostenibles, rentables y con proyección e impacto en la sociedad colombiana y global.

Perfil del aspirante

El aspirante al programa de Especialización en Gerencia de Mercadeo debe mostrar interés por el conocimiento gerencial y estratégico, aptitud para relacionarse con otras personas, habilidad para hablar en público, capacidad para el manejo de las tecnologías básicas de la información.

Podrán aspirar al programa: Profesionales que preferiblemente se ubiquen como gerentes, asistentes, jefes, directores, ejecutivos de cuenta de empresas en las áreas de mercadeo, ventas, servicio, administración, ó aquellos que hayan desarrollado experiencia en cargos de dirección y requieran adquirir conocimiento en mercadeo y en desarrollo de estrategias.

El aspirante al programa debe:

  • Tener interés por el estudio de los temas de mercadeo, toma de decisiones, liderazgo, motivación.
  • Ser inquieto en el planteamiento de soluciones y nuevas alternativas organizacionales.
  • Tener potencial de aplicación de estrategias en las empresas, de los conocimientos y habilidades gerenciales que logrará con el estudio del programa.
  • Disponer de una actitud analítica y crítica, así como disciplina y compromiso para asumir los procesos de aprendizaje presencial.
  • Con potencial de asumir procesos de aprendizaje constructivos y participativos, con el uso permanente de herramientas virtuales de aprendizaje.
  • Relacionarse fácilmente, además de tener capacidad de trabajo en equipo, y de rápida adaptación a los cambios del entorno.
  • Tener un adecuado manejo de programas informáticos (hoja de cálculo, procesador de textos, estadísticos), manejo de datos bibliográficos y búsqueda de información.
  • Tener habilidad en la comprensión de lectura y en la expresión oral y escrita.
  • Tener habilidad de identificar oportunidades y materializar ideas.

Perfil del egresado

Los egresados de la Especialización en Gerencia de Mercadeo, pueden desempeñarse como:

  • Gerentes de producto
  • Gerentes de ventas                          
  • Gerente de servicio al cliente            
  • Directores del área comercial           
  • Jefes y Directores de áreas que tengan que ver con mercadeo
  • Ejecutivo de entrenamiento de vendedores
  • Dirección de campañas estratégicas
  • Gestor de nuevas empresas
  • Analistas de mercadeo
  • Gerentes de línea de productos y servicios
  • Coordinador de ventas
Plan de estudios
ESPECIALIZACIÓN GERENCIA DE MERCADEO - PLAN: 0336
 
CréditosAsignaturaPrerrequisitoOferta por temática
2ESTRATEGIAS DE BIENES Y SERVICIOS  
2ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN Y PROMOCIÓN  
2ESTRATEGIAS DE LOGÍSTICA Y DISTRIBUCIÓN  
2PENSAMIENTO ESTRATÉGICO PROSPECTIVO  
2FINANZAS PARA MERCADEO  
2COMPETENCIAS GERENCIALES  
2GERENCIA DE VENTAS  
2MERCADEO INTERNACIONAL  
2TENDENCIAS ESTRATÉGICAS DE MERCADEO  
COMPONENTE INVESTIGATIVO
CréditosAsignaturaPrerrequisitoOferta por temática
2METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN  
2TRABAJO DE GRADOMETODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN*
COMPONENTE FLEXIBLE - ELECTIVAS
CréditosAsignaturaPrerrequisitoOferta por temática
4ELECTIVAS I y II *
* Para visualizar las temáticas que desarrolla ésta asignatura consulte: Contenidos programáticos /Horarios
Director del programa
Director del programa

Javier Darío Jiménez Herrera

Programs inside new

Informative Block Landing

Slider Home New

¿Qué quieres estudiar?

Facultad de
Ciencias Económicas y Administrativas
Programa de posgrado
Tipo de programa: 
Especializaciones
Código SNIES: 
2822
Título Otorgado: 
Especialista en Gerencia de Mercadeo
Créditos exigidos: 
26
Modalidad: 
Presencial
Bogotá, Cundinamarca
Duración: 
2 semestres

Registro Calificado: Resolución No. 12533 del 13 de septiembre de 2013 por 7 años.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.