Especialización en Gerencia de Mercadeo - Santa Marta

Programs Inside

Información general

Presentación del programa


Conferencia " Tendencias de las empresas hacer mercadeo" a cargo del profesor Iván Moya Jiménez

Propósitos de formación

  • Contribuir en la formación de estrategas en el área de mercadeo, para que defina los mercados a atender, a partir de las necesidades y deseos de los consumidores previamente investigados, interpretados y definidos.
  • Responder a la dinámica del mercado, con especialistas que definan  estrategias de acercamiento y conservación del cliente y del modelo de negociación para asumir la iniciativa y, por ende, determinar las políticas de fijación de precios y descuentos que se requieran para beneficio de los involucrados.
  • Profundizar en la definición de propuestas de comunicación y promoción adecuadas en las Empresas.
  • Formar especialistas para identificar  consumidores reales y potenciales (tanto de bienes o servicios idénticos, similares o sustitutos) donde se establezca nichos de mercado y criterios de segmentación.
  •  Lograr que el participante determine de elementos diferenciadores para sumar ventajas competitivas  sostenibles.
  • Favorecer la búsqueda y análisis de mercados  internacionales.
  • Lograr que los participantes desarrollen ideas innovadoras en nuevos productos y servicios.
  • Incentivar el respeto y compromiso con el consumidor colombiano.

 

Objetivos de Formación

 Gerenciales

  • Trabajo en equipo
  • Conducción de equipos de trabajo
  • Liderazgo
  • Comunicación eficaz
  • Gestión del cambio
  • Servicio al cliente
  • Orientación a resultados
  • Aprendizaje continuo
  • Relacionamiento efectivo y negociación
  • Toma de decisiones
  • Planeación estratégica

 

Específicos (profesionales y técnicas)

  • Identificar los escenarios actuales y futuros de las tendencias del mercadeo.
  • Desarrollar la capacidad para participar en debates y discusiones relacionadas con las temáticas de la Especialización
  • Afianzar la capacidad de interpretación normativa con visión gerencial
  • Formular políticas institucionales, programas y proyectos en temáticas afines a la Especialización
  • Generar reflexión crítica, analítica e interés por el estudio de la gerencia de mercadeo
  • Formular argumentaciones de constitucionalidad, legalidad y conveniencia sobre aspectos específicos que se desarrollan en la Especialización
  • Fortalecer la habilidad para analizar los conceptos de mercadeo y establecer su relación con los fenómenos económicos, sociales y culturales
  • Plantear alternativas prácticas y con estructura metodológica frente a situaciones cotidianas de la vida social.
  • Consolidar la capacidad para expresar correctamente, de forma oral y por escrito, la descripción y argumentación de temáticas afines a la Especialización

Perfil del aspirante

El aspirante al programa de Especialización en Gerencia de Mercadeo debe mostrar interés por el conocimiento gerencial y estratégico, aptitud para relacionarse con otras personas, habilidad para hablar en público, capacidad para el manejo de las tecnologías básicas de la información.

Podrán aspirar al programa: Profesionales que preferiblemente se ubiquen como gerentes, asistentes, jefes, directores, ejecutivos de cuenta de empresas en las áreas de mercadeo, ventas, servicio, administración, o aquellos que hayan desarrollado experiencia en cargos de dirección y requieran adquirir conocimiento en mercadeo y en desarrollo de estrategias.

El aspirante al programa debe

  • Tener interés por el estudio de los temas de mercadeo, toma de decisiones, liderazgo, motivación.
  • Ser inquieto en el planteamiento de soluciones y nuevas alternativas organizacionales.
  • Relacionarse fácilmente, además de tener capacidad de trabajo en equipo, y de rápida adaptación a los cambios del entorno.
  • Tener un adecuado manejo de programas informáticos (hoja de cálculo, procesador de textos, estadísticos), manejo de datos bibliográficos y búsqueda de información.
  • Tener habilidad en la comprensión de lectura y en la expresión oral y escrita.
  • Tener habilidad de identificar oportunidades y materializar ideas.
  • Tener potencial de aplicación de estrategias en las empresas, de los conocimientos y habilidades gerenciales que logrará con el estudio del programa.
  • Disponer de una actitud analítica y crítica, así como disciplina y compromiso para asumir los procesos de aprendizaje presencial.
  • Con potencial de asumir procesos de aprendizaje constructivos y participativos, con el uso permanente de herramientas virtuales de aprendizaje.

Perfil del egresado

Los egresados de la Especialización en Gerencia de Mercadeo, pueden desempeñarse como:

  • Gerentes de marca                                                   
  • Gerente de servicio al cliente
  • Directores del área comercial - Coordinador de ventas
  • Jefes y Directores de áreas que tengan que ver con mercadeo
  • Ejecutivo de entrenamiento de vendedores
  • Dirección de campañas estratégicas
  • Gestor de nuevas empresas
  • Gerentes de línea de productos y servicios
  • Gerentes de producto
  • Gerentes de ventas    
  • Analistas de mercadeo
Plan de estudios
ESPECIALIZACIÓN GERENCIA DE MERCADEO SANTA MARTA - PLAN: 0347
FUNDAMENTACIÓN ESPECÍFICA
CréditosAsignaturaPrerrequisitoOferta por temática
2ESTRATEGIAS DE BIENES Y SERVICIOS  
2ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN Y PROMOCIÓN  
2ESTRATEGIAS DE LOGÍSTICA Y DISTRIBUCIÓN  
2PENSAMIENTO ESTRATÉGICO PROSPECTIVO  
2FINANZAS PARA MERCADEO  
2COMPETENCIAS GERENCIALES  
2GERENCIA DE VENTAS  
2MERCADEO INTERNACIONAL  
2TENDENCIAS ESTRATÉGICAS DE MERCADEO  
COMPONENTE INVESTIGATIVO
CréditosAsignaturaPrerrequisitoOferta por temática
2METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN  
2TRABAJO DE GRADOMETODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN*
COMPONENTE FLEXIBLE - ELECTIVAS
CréditosAsignaturaPrerrequisitoOferta por temática
4ELECTIVAS I y II *
* Para visualizar las temáticas que desarrolla ésta asignatura consulte: Contenidos programáticos /Horarios
Director del programa

La denominación del programa se mantiene en el campo disciplinar gerencial, en concordancia a las necesidades explicitas  de la actividad empresarial en su componente comercial y que están relacionadas con la toma de decisiones y las habilidades estratégicas de dirección y gerencia  en mercadeo, exigencias y tendencias propias en el contexto empresarial de la región, del país y del mundo. La experiencia de los docentes, un plan de estudios flexible y diversificado y, la profundización en temas específicos de mercadeo, entre otras características, aseguran la calidad académica  y competitividad empresarial del participante. El programa está diseñado para el desarrollo de  tres (3) campos de formación o áreas de conocimiento específico con el soporte conceptual apropiado. Son ellas: Administración, Mercadeo, y Finanzas.

Programs inside new

Informative Block Landing

Slider Home New

¿Qué quieres estudiar?

Facultad de
Ciencias Económicas y Administrativas
Programa de posgrado
Tipo de programa: 
Especializaciones
Código SNIES: 
9070
Título Otorgado: 
Especialista en Gerencia de Mercadeo
Créditos exigidos: 
26
Modalidad: 
Presencial
Santa Marta, Magdalena
Duración: 
2 Semestres

Registro Calificado: Resolución No. 4934 del 7 de abril de 2014 por 7 años.

La denominación del programa se mantiene en el campo disciplinar gerencial, en concordancia a las necesidades explicitas  de la actividad empresarial en su componente comercial y que están relacionadas con la toma de decisiones y las habilidades estratégicas de dirección y gerencia  en mercadeo, exigencias y tendencias propias en el contexto empresarial de la región, del país y del mundo. La experiencia de los docentes, un plan de estudios flexible y diversificado y, la profundización en temas específicos de mercadeo, entre otras características, aseguran la calidad académica  y competitividad empresarial del participante. El programa está diseñado para el desarrollo de  tres (3) campos de formación o áreas de conocimiento específico con el soporte conceptual apropiado. Son ellas: Administración, Mercadeo, y Finanzas.

 

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.