Especialización en Gerencia de Mercadeo - Valledupar

CREA Servicios en Línea

Programs Inside

Información general

Presentación del programa

En convenio con la Universidad Popular del Cesar.

El programa tiene como propósito lograr en los profesionales, fortalecimiento de competencias y habilidades para tomar decisones estratégicas de mercadeo, con proyección en todo tipo de organizaciones. Con temáticas estructuradas que abarcan temas de desarrollo de nuevos productos, estrategias de precio, análisis de la competencia, estrategias de comercialización y estrategias de comunicación, que contribuyan a consolidar empresas sostenibles, rentables y con proyección e impacto en la sociedad colombiana y global.

Perfil del aspirante

El aspirante al programa de Especialización en Gerencia de Mercadeo debe mostrar interés por el conocimiento gerencial y estratégico, aptitud para relacionarse con otras personas, habilidad para hablar en público y capacidad para el manejo de las tecnologías básicas de la información.

Podrán aspirar al programa: Profesionales que preferiblemente se ubiquen como gerentes, asistentes, jefes, directores y ejecutivos de cuenta de empresas en las áreas de mercadeo, ventas, servicio, administración, o aquellos que hayan desarrollado experiencia en cargos de dirección y requieran adquirir conocimiento en mercadeo y en desarrollo de estrategias.

El aspirante al programa debe:

  • Tener interés por el estudio de los temas de mercadeo, toma de decisiones, liderazgo, motivación.
  • Ser inquieto en el planteamiento de soluciones y nuevas alternativas organizacionales.
  • Tener potencial de aplicación de estrategias en las empresas, de los conocimientos y habilidades gerenciales que logrará con el estudio del programa.
  • Disponer de una actitud analítica y crítica, así como disciplina y compromiso para asumir los procesos de aprendizaje presencial.
  • Con potencial de asumir procesos de aprendizaje constructivos y participativos, con el uso permanente de herramientas virtuales de aprendizaje.
  • Relacionarse fácilmente, además de tener capacidad de trabajo en equipo, y de rápida adaptación a los cambios del entorno.
  • Tener un adecuado manejo de programas informáticos (hoja de cálculo, procesador de textos, estadísticos), manejo de datos bibliográficos y búsqueda de información.
  • Tener habilidad en la comprensión de lectura y en la expresión oral y escrita.
  • Tener habilidad de identificar oportunidades y materializar ideas.

Perfil del egresado

Los egresados de la Especialización en Gerencia de Mercadeo, pueden desempeñarse como:

  • Gerentes de producto
  • Gerentes de ventas                          
  • Gerente de servicio al cliente            
  • Directores del área comercial           
  • Jefes  y Directores de áreas que tengan que ver con mercadeo
  • Ejecutivo de entrenamiento de vendedores
  • Dirección de campañas estratégicas
  • Gestor de nuevas empresas
  • Analistas de mercadeo
  • Gerentes de línea de productos y servicios
  • Coordinador de ventas
Plan de estudios
* Para visualizar las temáticas que desarrolla ésta asignatura consulte: Contenidos programáticos /Horarios
ESPECIALIZACIÓN GERENCIA DE MERCADEO VALLEDUPAR - PLAN: 0473
COMPONENTE ESPECÍFICO
CréditosAsignaturaPrerrequisitoOferta por temática
3COMPETENCIAS GERENCIALES  
3MERCADEO Y PROPUESTA DE VALOR  
3CONSUMIDOR Y MERCADOS  
3LOGÍSTICA Y DISTRIBUCIÓN  
3INTELIGENCIA COMERCIAL Y DE PRECIO  
3ESTRATEGIA DE MARCA Y COMUNICACIONES  
COMPONENTE INVESTIGATIVO
CréditosAsignaturaPrerrequisitoOferta por temática
3GESTIÓN INTEGRAL DE MERCADEO (TRABAJO FINAL)  
COMPONENTE FLEXIBLE
CréditosAsignaturaPrerrequisitoOferta por temática
3ELECTIVA *
Director del programa
Director del programa

Pilar Marcela González Martínez

Director del programa

Informative Block Landing

Slider Home New

¿Qué quieres estudiar?

Facultad de
Ciencias Económicas y Administrativas
Programa de posgrado
Tipo de programa: 
Especializaciones
Código SNIES: 
8118
Título Otorgado: 
Especialista en Gerencia de Mercadeo
Créditos exigidos: 
24
Modalidad: 
Presencial
Valledupar, Cesar
Duración: 
2 semestres
En convenio con la Universidad Popular del Cesar. Otorga el título la Universidad Jorge Tadeo Lozano

Registro Calificado: Resolución No. 5460 del 14 de abril de 2014 por 7 años. Extensión del registro calificado decreto de transición: 12 de abril de 2022.

Fecha de la charla: 
Miércoles, Mayo 27, 2020 - 17:00
URL Charla: 
https://meet.google.com/nzv-hcap-xnu

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.