Especialización en Gerencia Financiera

Programs Inside 2023

Información general

¿Por qué estudiar este programa en Utadeo?

  • Experiencia reconocida en finanzas corporativas y mercados de capitales.
  • Laboratorio de cocreación en finanzas computacionales.
  • Sala de Información Financiera (Refinitiv).
  • Posibilidad de doble programa.

Misión y Visión del programa

Misión: Proporcionar una educación de primer nivel en la Gerencia Logística con el objetivo de formar profesionales altamente capacitados, comprometidos con la excelencia académica y preparados para enfrentar los desafíos de los flujos físicos de productos, los procesos de aprovisionamiento, producción, almacenamiento, alistamiento y distribución, armonizando la relación de las unidades en las organizaciones, para lograr la comercialización de bienes y servicios, así como la integración de la cadena de abastecimiento (Supply Chain).

Visión: El área de Economía, Finanzas y comercio de la Universidad Jorge Tadeo Lozano se ha posicionado en diferentes organizaciones privadas y públicas por la capacidad de sus egresados en la asuntos financieros. Por esta razón, el programa de especialización en gerencia financiera busca convertirse en un referente a nivel nacional y regional reconocido por su excelencia académica, innovación y contribución en la gestión y toma de decisiones financieras. El objetivo es inspirar la formación de los futuros líderes en el campo de la gerencia financiera, brindando una educación integral, de calidad y multidisciplinar que combine rigurosidad académica, habilidades prácticas y una sólida comprensión de los cambios económicos y financieros que afectan a las organizaciones.

Objetivos de formación

Objetivo general:

Fortalecer el perfil gerencial fundamentado en el entendimiento de los datos y la información financiera, así como de los contextos, que faciliten la generación de valor en las organizaciones.

Objetivos específicos:

  • Desarrollar el perfil gerencial fundamentado en análisis estratégicos de la información contable, análisis del entorno económico financiero y los indicadores de gestión que le permitan liderar, en su entorno profesional, equipos humanos orientados a la creación de valor en las organizaciones.
  • Fortalecer el conocimiento de los mercados de capitales con habilidades en el análisis técnico y fundamental para la conformación de portafolios de inversión, gestión de divisas y derivados financieros, selección de fuentes de financiación y modelaje de proyectos de inversión.
  • Desarrollar el proceso de valoración de empresas y activos financieros, así como como su integración con las técnicas y herramientas que ofrecen las finanzas y la planeación estratégica.

Perfil del aspirante

Profesionales vinculados o con potencial de vinculación a niveles intermedios y gerenciales relacionados con la gestión financiera de las organizaciones y que estén interesados en fortalecer su competencia financiera y gerencial.

Perfil del egresado

Los egresados de la Especialización desarrollan una sólida formación en el campo financiero provistos de herramientas de modelaje que les permitan analizar, evaluar, valorar y transformar las organizaciones con un propósito de generar valor, así como la ejecución de proyectos de inversión.

Campos de acción del egresado

Los egresados pueden desempeñarse en:

  • Cargos de nivel ejecutivo en dirección, coordinación y asesoría en temas financieros, tanto del sector real como el de servicios.
  • Asesoría y consultoría financiera especializada.
  • Especialistas en el diseño, implementación, seguimiento y evaluación de proyectos financieros y de inversión.
  • Jefes o directores de servicios de banca de inversión o gestión de portafolios.

Contáctanos por whatsapp

Edgar Ricardo Jimenez Mendez

Plan de estudios
* Para visualizar las temáticas que desarrolla ésta asignatura consulte: Programa de asignaturas / Horarios
ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA FINANCIERA - PLAN: 0440
COMPONENTE ESPECÍFICO
CréditosAsignaturaRequisitoOferta por temática
3FINANZAS CORPORATIVAS I  
3MERCADO DE CAPITALES Y PORTAFOLIO DE INVERSIÓN  
3PLANEACIÓN TRIBUTARIA CORPORATIVA  
3COMPETENCIAS GERENCIALES  
3DESARROLLO Y MODELAJE DE PROYECTOS DE INVERSIÓN  
3FINANZAS CORPORATIVAS II  
COMPONENTE INVESTIGATIVO
CréditosAsignaturaRequisitoOferta por temática
3TRABAJO DE GRADO: VALORACIÓN FINANCIERA *
COMPONENTE FLEXIBLE
CréditosAsignaturaRequisitoOferta por temática
3ELECTIVA *
Director del programa
Director Área Académica de Economía, Finanzas y Comercio

Oscar Mauricio Granados Erazo

Financiación
  • Conoce las diferentes líneas de financiación que ofrecemos en Utadeo
  • Conoce los descuentos que tenemos en convenio a distintas entidades. Estos descuentos NO son acumulables ni retroactivos.
  • La universidad tiene a tu disposición otras formas de pago para la cancelación de tu orden de matrícula.
  • Conoce las condiciones y requisitos para solicitar un reembolso.
  • Por este medio puedes solicitar una cita virtual con la oficina de Apoyo Financiero de la Utadeo.

Programs inside new

De interés

Programs inside new

Facultad de
Ciencias Económicas y Administrativas
Programa de posgrado
Tipo de programa: 
Especializaciones
Código SNIES: 
4579
Título Otorgado: 
Especialista en Gerencia Financiera
Créditos exigidos: 
24
Modalidad: 
Presencial
Bogotá, Cundinamarca
Duración: 
2 semestres

Registro Calificado: Resolución No. 018856 del 5 de octubre de 2021 por 7 años.

La Especialización en Gerencia Financiera a través del proceso formativo profundiza en las áreas del conocimiento de la economía, el derecho, la administración, la contabilidad y finanzas; las finanzas avanzadas y la Investigación en los campos de formación básica, especifica, investigativa y flexible. 

El objetivo es formar Especialistas en Gerencia Financiera, cualificados para el desarrollo de competencias en dirección y gestión financiera de las organizaciones capaces de diseñar, planear, definir estrategias y desarrollar los instrumentos financieros orientados a  ofrecer estrategias de inversión; maximización de  la rentabilidad; administración del riesgo y valoración financiera de empresas, que hagan  frente a la globalización; la incertidumbre y complejidad del actual mundo empresarial; el incremento de la inversión extranjera; la entrada en vigencia de los tratados de libre comercio –TLC-; los cambios en el comportamiento de los mercados de valores.  

Horario de clase: 
Viernes de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. y sábados de 7:00 a.m. a 1:00 p.m. Semana 1 y 4 en modalidad presencial. Semana 2 y 3 en modalidad PAT.
Periodicidad de Admisión: 
Trimestral
Área Académica: 
Economía, Finanzas y Comercio

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.