Gestión del Transporte

CREA Servicios en Línea

Programs Inside

Información general

Presentación del programa

El programa de Gestión del Transporte de Utadeo cuenta con más de 10 años de experiencia, que le han permitido consolidarse como un programa con alta calidad académica y humana.Sus docentes de cátedra y de tiempo completo le permiten al estudiante contar con un aprendizaje continuo, basado a la vez en la rigurosidad de la visión académica y en la mirada práctica de la experiencia profesional de sus profesores. Así mismo, la infraestructura y los recursos de vanguardia en los cuales se apoya la pedagogía del programa le permitirán construir una visión moderna de la gestión de la actividad transportadora.

Actualmente, más del 80% de los estudiantes del programa se encuentran trabajando en empresas relacionadas con la actividad transportadora, lo cual permite un permanente intercambio de conocimientos y experiencias, además de generar una red de colaboración para temas como el empleo, la transferencia de tecnologías y demás recursos de interés.

Nuestras constantes actividades extracurriculares, tales como visitas técnicas a nivel local y nacional, encuentros y simposios sobre transporte, refuerzan el conocimiento y permiten generar un mejor contexto para el aprendizaje.

En cuanto al mercado laboral, el país necesita personas capaces de modernizar el sector del transporte, mediante una gestión eficiente que reduce los impactos negativos sobre la sociedad y el planeta. El proceso de rápida transformación que está sufriendo el sector transportador genera muy buenas oportunidades laborales para el tecnólogo en Gestión del Transporte tadeísta. 

Finalmente, nuestro programa se articula con las políticas de bienestar de la Universidad para facilitar la integración de nuestros estudiantes con los demás miembros de la comunidad tadeísta por medio de programas deportivos, artísticos, culturales, de servicio médico y desarrollo estudiantil y profesoral.

Perfil del egresado:

El tecnólogo del programa de Gestión del Transporte de Utadeo es una persona comprometida con la sociedad, caracterizado por su capacidad crítica y creativa y su comportamiento íntegro, que apropia conocimientos relacionados con la administración de recursos, la optimización en el uso de las diferentes modalidades del transporte y el mejoramiento de los esquemas de operación de los vehículos para brindar soluciones acertadas a los problemas propios de la movilización de carga y pasajeros.  

El egresado estará preparado para desempeñarse en los sectores de movilidad y logística, con competencias específicas que le permiten administrar unidades de negocio del sector, mediante el uso de herramientas tecnológicas de última generación que apunten al incremento de la competitividad y el mejoramiento de la calidad de vida de los usuarios.

Plan de estudios
Director del programa

Estimado estudiante:

El programa de Tecnología en Gestión del Transporte es el primer pregrado presencial en Colombia que se dedica específicamente a la formación de profesionales con conocimiento y capacidad para planificar, organizar y controlar las operaciones y las unidades de negocio propias del transporte en sus diferentes modalidades, tanto en el ámbito del transporte de carga como en el de pasajeros.

Nuestro propósito es formar egresados con capacidad para liderar procesos de modernización en las empresas de transporte, optimizar el uso de los recursos al encargarse de la administración de la flota vehicular de una empresa, gestionar los procesos de transporte que hacen parte de la logística en una organización y conformar equipos de trabajo que soportan la planificación de sistemas y el mejoramiento de la movilidad de nuestras ciudades.

Para ello, contamos con un cuerpo de docentes con amplia experiencia en el sector transportador, que se apoya en estrategias pedagógicas en permanente mejoramiento, así como en el uso de la moderna infraestructura de la Universidad en términos de software, material de estudio, salas de cómputo y equipo tecnológico de última generación. Así mismo, el programa se apoya y se moderniza permanentemente gracias al trabajo conjunto con instituciones públicas y empresas privadas líderes en el sector transportador, quienes nos permiten permanecer a la vanguardia en cuanto a los avances y necesidades de este vital renglón de la economía.

Pero sin duda, lo más valioso de nuestro programa son sus estudiantes. Personas con liderazgo, con pasión por la actividad transportadora, quienes abordan sus estudios con entusiasmo, conscientes de la importancia de la formación académica para su ascenso laboral, para el mejoramiento de la productividad de las empresas, de la competitividad y la calidad de vida del país.

Por todo eso, para nosotros es un motivo de orgullo tener la oportunidad de acompañarlos en esta importante etapa de formación académica y personal, cuyo principal objetivo es que construyamos conjuntamente un nuevo futuro para el sector del transporte en Colombia.

¡Bienvenidos!

Informative Block Landing

Slider Home New

¿Qué quieres estudiar?

Facultad de
Ciencias Económicas y Administrativas
Programa de pregrado
Tipo de programa: 
Tecnológico
Código SNIES: 
10456
Título Otorgado: 
Tecnólogo Gestión del Transporte
Créditos exigidos: 
91

Registro Calificado: Resolución No. 3437 del 21 de junio de 2007 por 7 años. En la actualidad, este programa no acepta nuevos estudiantes.

Estimado estudiante:

El Programa de Tecnología en Gestión del Transporte es el primer programa universitario presencial de pregrado en Colombia que se dedica específicamente a la formación de personas con conocimiento y capacidad para planificar, organizar y controlar las operaciones y las unidades de negocio propias del transporte en sus diferentes modalidades, tanto en el ámbito del transporte de carga como en el de pasajeros.

Nuestro propósito es formar egresados con capacidad para liderar procesos de modernización en las empresas de transporte, optimizar el uso de los recursos al encargarse de la administración de la flota vehicular de una empresa, gestionar los procesos de transporte que hacen parte de la logística en una organización y conformar equipos de trabajo que soportan la planificación de sistemas y el mejoramiento de la movilidad de nuestras ciudades.

Para ello, contamos con un cuerpo de docentes con amplia experiencia en el sector transportador, que se apoya en estrategias pedagógicas en permanente mejoramiento, así como en el uso de la moderna infraestructura de la Universidad en términos de software, material de estudio, salas de cómputo y equipo tecnológico de última generación. Así mismo, el programa se apoya y se moderniza permanentemente gracias al trabajo conjunto con instituciones públicas y con empresas privadas líderes en el sector transportador, quienes nos permiten permanecer a la vanguardia en cuanto los avances  y necesidades de este vital renglón de la economía.

Pero sin duda lo más valioso de nuestro programa son sus estudiantes. Personas con liderazgo, con pasión por la actividad transportadora, quienes abordan sus estudios con entusiasmo, conscientes de la importancia de la formación académica para su ascenso laboral, para el mejoramiento de la productividad de las empresas y para el mejoramiento de la competitividad y la calidad de vida del país.

Por todo eso, para nosotros es un motivo de orgullo tener la oportunidad de acompañarlos en esta importante etapa de formación académica y personal, cuyo principal objetivo es que construyamos conjuntamente un nuevo futuro para el sector del transporte en Colombia.

¡Bienvenidos!

 

GERMÁN ALFONSO PRIETO

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.