Keidis Paola Soto Daza estudiante de la Universidad Jorge Tadeo Lozano quien cursa la Especialización en Gerencia Financiera de la Sede Santa Marta se ubicó el décimo lugar en el concurso Bolsa Millonaria como representante de la Zona Caribe.

Empezó la contienda para conformar el nuevo gobierno que representará a estudiantes y profesores ante el Consejo Directivo y los Comités Curriculares de la Universidad. Pero… ¿para qué sirve este gobierno?

Con asiento en el Consejo Directivo y en los Comités Curriculares, los representantes de estudiantes y profesores que ganen las elecciones participarán en la toma de decisiones de la Universidad.

En entrevista con Noticias RCN, el profesor destaca que si en Colombia existieran más personas viviendo mejor, los indicadores registrados en el estudio serían más favorables. Según el Organismo, Colombia es el segundo país más desigual del hemisferio.

Nuestros profesores

  • Nuestros profesores

    El profesor Edgar Jiménez es consultor en temas del Mercado de Capitales por su gran experiencia como analista y Trader en firmas comisionistas de bolsa.

Vida estudiantil

Sala Bloomberg Biblioteca General Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Facultad de
Ciencias Económicas y Administrativas
Programa de posgrado
Tipo de programa: 
Especializaciones
Código SNIES: 
6624
Título Otorgado: 
Especialista en Gerencia Financiera
Créditos exigidos: 
26
Modalidad: 
Presencial
Santa Marta, Magdalena
Duración: 
26 créditos

Registro Calificado: Resolución No. 5468 del 14 de abril de 2014 por 7 años.

El Programa se denomina Especialización en Gerencia Financiera, está adscrito a la Facultad de Ciencias Económicas – Administrativas, Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, se constituye como respuesta a los requerimientos de profesionales en áreas de las ciencias económicas, administrativas y contables, cuyo desempeño les demanda profundizar en los conocimientos de la gerencia y las finanzas, para aplicarlos en sus funciones de dirección o gestión de las organizaciones. El enfoque, de una parte gerencial, obedece a la necesidad de formación de líderes empresariales capaces en la toma de decisiones hacia el direccionamiento efectivo de las organizaciones y el enfoque financiero por tratarse de un conocimiento transversal de toda la organización y sobre el cual se basa la sostenibilidad empresarial. No hay una sola actividad en las organizaciones modernas que no tenga impacto en sus finanzas. Aborda los aspectos críticos de las finanzas hoy desde la administración del capital de trabajo, el modelaje financiero de alto desempeño, la administración del riesgo hasta la estrategia y el desarrollo del talento.

La Especialización en Gerencia Financiera a través del proceso formativo profundiza en las áreas del conocimiento de la economía, el derecho, la administración, la contabilidad y finanzas; las finanzas avanzadas y la Investigación en los campos de formación básica, especifica, investigativa y flexible. 

El objetivo es formar Especialistas en Gerencia Financiera, cualificados para el desarrollo de competencias en dirección y gestión financiera de las organizaciones capaces de diseñar, planear, definir estrategias y desarrollar los instrumentos financieros orientados a  ofrecer estrategias de inversión; maximización de  la rentabilidad; administración del riesgo y valoración financiera de empresas, que hagan  frente a la globalización; la incertidumbre y complejidad del actual mundo empresarial; el incremento de la inversión extranjera; la entrada en vigencia de los tratados de libre comercio –TLC-; los cambios en el comportamiento de los mercados de valores.