Rectores de siete universidades del centro de la ciudad anunciaron su apoyo a l proyecto que se llevará a cabo entre las calles 32 y 200 por la avenida séptima, una de las arterias de la ciudad.

Las medidas, que de momento se encuentran publicadas para comentarios, definirán los atributos que deben tener las plataformas tecnológicas, las tarifas y cómo será el pago, entre otros.

El experto en movilidad enfatizó en que este servicio ofertado por una aplicación móvil es irresponsable, pues es inseguro y sin cobertura. Adicionalmente, destacó que pone en peligro la sostenibilidad del sistema de transporte público de la ciudad.

Con la participación del Vice ministro de transporte de Colombia, Andrés Chávez; el Presidente de Colfecar, Juan Carlos Rodríguez Muñoz, autor del libro y de Germán Prieto, profesor de la Especialización en Gerencia del Transporte de Utadeo quien actuó como moderador, se presentó en la FilBo 2018 el “Manual de transporte de carga”.

La travesía, que tendrá lugar entre el primero y el 15 de junio, visitará tres de las más importantes ciudades de cada país. Los asistentes conocerán maravillas como el Taj Mahal y las ruinas del Wat Phra Si Sanphet.

El tema a trabajar será la urbanización sostenible a partir de los conflictos, relaciones y paradojas de la ciudad formal versus la informal, en clave con los sistemas de movilidad.

1
2
3
4
5
6
Especialización en Gerencia del Transporte. Foto: Germán Prieto
Facultad de
Ciencias Económicas y Administrativas
Programa de posgrado
Tipo de programa: 
Especializaciones
Código SNIES: 
104819
Título Otorgado: 
Especialista en Gerencia del Transporte
Créditos exigidos: 
26
Modalidad: 
Presencial
Bogotá, Cundinamarca
Duración: 
2 semestres

Registro Calificado: Resolución No. 12543 del 13 de agosto de 2015 por 7 años.

El Programa de Especialización en Gerencia del Transporte tiene como propósito principal formar líderes con visión estratégica, capaces de generar procesos de transformación que lleven al sector de las prácticas empíricas a esquemas cada vez más eficientes, que impriman competitividad a sus organizaciones a través del mejor aprovechamiento de sus recursos financieros,  operativos y del talento humano, aplicando prácticas que además incrementen sus niveles de seguridad vial y reduzcan los impactos negativos sobre el medio ambiente y los recursos naturales no renovables.

Para ello, contamos con un cuerpo de docentes con amplia experiencia en el sector transportador, que se apoya en estrategias pedagógicas en permanente mejoramiento, así como en el uso de la moderna infraestructura de la Universidad en términos de software, material de estudio, salas de cómputo y equipo tecnológico de última generación. Así mismo, el programa se apoya y se moderniza permanentemente gracias al trabajo conjunto con instituciones públicas y con empresas privadas líderes en el sector transportador, quienes nos permiten permanecer a la vanguardia en cuanto los avances y necesidades de este vital renglón de la economía.

Conozca nuestro brochuere aquí   

Proyectos especiales