Tadeo Futures fue el único equipo latinoamericano en quedar dentro del "top five" de este concurso de mercados de futuros, en el que participaron 35 países, 240 universidades y 600 grupos. La premiación se llevará a cabo el 13 de abril, en el marco del “Day of Market Education Conference”.

Empezó la contienda para conformar el nuevo gobierno que representará a estudiantes y profesores ante el Consejo Directivo y los Comités Curriculares de la Universidad. Pero… ¿para qué sirve este gobierno?

Con asiento en el Consejo Directivo y en los Comités Curriculares, los representantes de estudiantes y profesores que ganen las elecciones participarán en la toma de decisiones de la Universidad.

Formar profesionales de cara a las exigencias de un mercado competitivo y complejo, elevar la producción en investigación y mejorar la calidad de la docencia, son algunos de los retos de Brando.

El director del Departamento de Economía, Comercio Internacional y Política Social de Utadeo, sugiere que debe considerarse este beneficio no solo como un gasto privado sino también como una inversión social.

El 5 y 6 de diciembre de 2016, los estudiantes de último semestre de la Maestría en Comercio Internacional realizaron un viaje académico al Valle del Cauca.

1
2
3
4
5
6
Fotografía LAURA VEGA Oficina de Comunicación
Facultad de
Ciencias Económicas y Administrativas
Programa de posgrado
Tipo de programa: 
Maestrías
Código SNIES: 
103479
Título Otorgado: 
Magíster en Comercio Internacional
Créditos exigidos: 
48
Modalidad: 
Presencial
Bogotá, Cundinamarca
Duración: 
4 semestres
En convenio con la Universidad del Valle. Otorga el título la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Registro Calificado: Resolución No. 11046 del 14 de julio de 2014 por 7 años.

La Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano y la Universidad del Valle han aunado esfuerzos para la realización de un programa conjunto de Maestría en Comercio Internacional, que será pionero a nivel nacional en la formación de ejecutivos, preparados para enfrentar los desafíos de la globalización económica, la regionalización de las relaciones comerciales y los tratados de libre comercio.

La Maestría en Comercio Internacional se desarrolla en dos áreas: la Política comercial, industrial y de competitividad y los Negocios internacionales. En la primera área se estudiarán los nuevos paradigmas del comercio, el papel de la política comercial en el desarrollo de los países, los temas de integración de los mercados, los acuerdos comerciales, los procesos de internacionalización de las economías y su incidencia en las políticas industriales y de competitividad, así como las políticas y prácticas de innovación, asimilación tecnológica y las transformaciones del sistema multilateral de comercio.

En el área de Negocios Internacionales, se estudiarán temas de dirección y gerencia de negocios internacionales, competitividad de las empresas, sistemas organizacionales, estructuración de las cadenas de valor, tanto locales como deslocalizadas, calidad de las instituciones y competitividad sistémica, enmarcados en la multiculturalidad de los negocios.