Con disfraces de animales, bombas de colores y juegos didácticos, los tadeístas de las asignatura de Merchandising y Promoción de Ventas recibieron a cincuenta pequeños de ese jardín, en el marco del 18º Tadeo Market.

Las profesoras Mónica Peñalosa y Diana López fueron consultadas sobre los hábitos de consumo de estos jóvenes entre los 18 a 30 años. Los resultados del estudio indican que los jóvenes se inclinan por las marcas que son socialmente responsables y viven informados sobre ello.

A propósito del nombramiento del director del programa de Mercadeo de Utadeo como presidente de la Asociación de Programas de Mercadeo (Aspromer), hablamos con él acerca de sus metas al frente del programa de Mercadeo de Utadeo, así como de sus grandes pasiones en la vida: la crianza de sus hijas, su colección de carros a escala y su Renault 9.

Diana María López Celis y Mónica Eugenia Peñalosa Otero del grupo de investigación AdGeo de la Escuela de Administración, Contaduría y Mercadeo de Utadeo, participaron en la 8 Semana de Estudios, Business & Marketing: México, Brasil y Colombia y en el II Foro Internacional de cuerpos académicos en Ciencias Económico Administrativas.

Nuestros profesores

Vida estudiantil

Tadeísta destacado

  • Tadeísta destacado

    ALEJANDRA BUSTACARA MORENO Graduada el 28 de Agosto de 2014, del programa de Mercadeo, se desempeña actualmente como Project Management Coordinator en LUXOTTICA.
Fotografía: Programa de Mercadeo
Facultad de
Ciencias Económicas y Administrativas
Programa de pregrado
Tipo de programa: 
Profesional Universitario
Código SNIES: 
1151
Título Otorgado: 
Profesional en Mercadeo
Créditos exigidos: 
132
Modalidad: 
Presencial
Bogotá, Cundinamarca
Duración: 
8 semestres
Acreditación de Alta Calidad: Resolución No. 8647 del 09 de julio de 2013 por 4 años.

Registro Calificado: Resolución No. 9891 del 31 de julio de 2013 por 7 años.

El Programa de Mercadeo de la Jorge Tadeo Lozano fue acreditado el 9 de julio de 2013 por el Ministerio de Educación Nacional. Esta acreditación constituye un reconocimiento que hace el Estado del Programa y la Universidad, por contar con una experiencia de cerca de 45 años, lo cual nos hace no sólo pioneros, sino que nuestra calidad nos ha hecho referente entre las carreras de Mercadeo y afines, a nivel nacional y regional. De igual forma, al reconocer el Programa, el Ministerio de Educación le da peso a nuestras planta profesoral y estructura curricular, creciente internacionalización y a las políticas de bienestar estudiantil de la Tadeo.

El proceso de auto-evaluación que asumimos con el objeto de solicitar la visita  de pares, previa a la acreditación, nos permitió auscultar el Programa en todos sus aspectos y detectar aquellos que son susceptibles de mejoras. Nos encontramos trabajando en ellos: fortalecimiento de la investigación, crecimiento en el número de docentes con doctorado y búsqueda del mismo para aquellos que cuentan ya con maestría, es decir la gran mayoría de los profesores; además trabajamos en la publicación de textos académicos y en intercambios con universidades de otros países, para estudiantes y docentes.

Desde hace ya un tiempo se nos prefiere porque contamosconuna gran fortaleza, la más importante en mercadeo: Investigación de Mercados. Lo es, no solamente por destacados docentes, sino por las herramientas que ellos introducen en sus estrategias pedagógicas, como el uso de software especializado, talleres, salas de cómputo y otros laboratorios. A esta fortaleza se suma la Estrategia, trasversal a toda la carrera, alimentada a su vez por el progresivo uso de herramientas propias de Inteligencia de Mercados, Merchandising y Logística, entre otras.

Por las razones anteriores, y por la oportunidad de cursar una carrera cada vez más intensiva en el uso del inglés, es que somos optimistas acerca de la calidad de nuestros aspirantes, cuyo número crece en matrícula con cada semestre.

Gustavo Fonseca

Proyectos especiales