Andrés Matiz, Alejandra García y Pablo Roldán son tan solo algunas de las historias que hablan de los sueños de nuestros nuevos egresados tadeístas que, tras la ceremonia de graduación, alzan vuelo. Reviva la más reciente celebración de grados en Utadeo desde la perspectiva de sus protagonistas.

Por su ubicación geográfica, la región Caribe tiene grandes posibilidades para la implementación de energías alternativas como la solar y la eólica. El estudio presenta las cifras y hace proyecciones hasta el 2030.

Utadeo será sede de la primera conferencia del ICAI, un evento que promete poner en alto el nombre de la informática aplicada en el país, la región y el mundo. Conozca de dónde viene la idea y cómo participar.

Utadeo participó en el reto mundial de innovación 24h y desarrolló estrategias para abordar problemas de las personas y las empresas. Esta fue la propuesta local ganadora.

Nuestros profesores

  • Nuestros profesores

    El Programa de Ingeniería Industrial saluda a las ingenieras Karen Ballesteros y Ruth Vargas. ¡Bienvenidas y muchos éxitos!

Vida estudiantil

  • Vida estudiantil

    El pasado jueves 13 de agosto de 2015 se graduaron varios estudiantes del Programa de Ingeniería Industrial.

Facultad de
Ciencias Naturales e Ingeniería
Programa de pregrado
Tipo de programa: 
Profesional Universitario
Código SNIES: 
54861
Título Otorgado: 
Ingeniero Industrial
Créditos exigidos: 
150
Modalidad: 
Presencial
Bogotá, Cundinamarca
Duración: 
9 Semestres

Registro Calificado: Resolución No. 10904 del 01 de junio de 2016 por 7 años.

Apreciados estudiantes:

El plan de estudios del programa de Ingeniería Industrial de la Universidad Jorge Tadeo Lozano está organizado a partir de una fundamentación básica, específica y humanística, además de un componente flexible y unas asignaturas de enlace denominadas bachillerato-universidad. En total, el plan tiene 160 créditos académicos.

Buscamos formar ingenieros e ingenieras industriales competentes, con capacidad crítica y creativa, que le aporten al país a partir de un ejercicio ético y responsable de su profesión. Queremos que nuestros egresados se distingan por su capacidad para aplicar los conocimientos técnicos de la ingeniería industrial, por su capacidad y disposición para aportar en la solución de problemas de manera proactiva, dinámica e integral, por su habilidad y disposición para trabajar en equipo y de manera interdisciplinaria, y por su interés en la sostenibilidad y en el fomento de estrategias de Producción más Limpia y de Responsabilidad Social Empresarial en las organizaciones en las que se desempeñen. En síntesis, queremos ingenieros industriales más humanos, dispuestos a aprender, interesados en aportar a las organizaciones en un marco de respeto por los demás y por el medio ambiente.

Cabe destacar el interés y la disposición de nuestros profesores para lograr una formación integral, basada en un modelo pedagógico orientado a lograr una mayor efectividad en el proceso de enseñanza-aprendizaje y en un marco institucional que promueve el respeto, la solidaridad, la responsabilidad y la pluralidad de ideas.

Nuestro semillero, denominado “Productividad, Innovación y Responsabilidad Social Empresarial” viene trabajando en temas relacionados con la Logística Verde y con la Producción Más Limpia para lograr un espacio en el cual estos conceptos puedan apropiarse de manera más sólida por parte de sus participantes. Sea esta la oportunidad para invitarlos a formar parte de este semillero y crecer juntos.

Cordial saludo,

Programa Ingeniería Industrial.

Ruta Académica: 

Proyectos especiales