Garantizar la seguridad no es ponerle escoltas a las personas, es asegurar que los crímenes no se repitan, que los colombianos, como sociedad, nos reconciliemos. Así fue la presentación del Informe de Garantías de Seguridad, a un año de la implementación del Acuerdo de Paz.

El programa de entrevistas, conducido por la española Eva Rey, fue objeto de controversia por el contenido de sus recientes emisiones, en las que se habló de los candidatos presidenciales.

Son cuatro historias humanas, familiares y emotivas que permiten entender lo que pasa por la cabeza de un ser humano expuesto a condiciones extremas; tres hombres y una mujer que con valentía sobrevivieron al rigor de los 52 años de conflicto armado en Colombia.

Juan Alvarado, estudiante de Comunicación Social-Periodismo, viajó a conocer el Café Concierto de San Basilio de Palenque. Así fue su experiencia.

• Directora programas Comunicación Social - Periodismo, Tecnología en Producción Radial y Especialización en Periodismo Digital
    vera.schutz@utadeo.edu.co

Nuestros profesores

Vida estudiantil

Tadeísta destacado

Facultad de
Programa de pregrado
Tipo de programa:
Profesional Universitario
Código SNIES:
Título Otorgado:
Comunicador Social - Periodista
Créditos exigidos:
Modalidad:
Bogotá, Cundinamarca
Duración:
8 semestres
Acreditación de Alta Calidad: Resolución No. 4622 del 21 de marzo de 2018 por 4 años.

Registro Calificado: Resolución No. 6336 del 8 de junio de 2012 por 7 años.

Cuando un estudiante resuelve, por sus propios medios o con ayuda de su familia, enfrentar la responsabilidad (y tantas veces debemos repetir esta palabra Responsabilidad) de dedicarse a la comunicación social y al periodismo es porque en alguna parte de su cerebro, según el verso de León de Greiff, hay una preocupación, una inquietud por la suerte de sus contemporáneos, ¿Y quiénes son sus contemporáneos? pues su familia, sus amigos, sus interlocutores, y todos aquellos que algo le comunican; los que a todas horas,  por televisores, computadores, radiodifusoras, periódicos, le están comunicando que algo pasa en el mundo, en su país, en su continente, por las ondas electromagnéticas que lo están volviendo dueño del universo.

No hay comunicador válido sin cultura. El comunicador, requiere urgentemente de la cultura. Esta Universidad, como lo establecen sus ideales, orienta sus esfuerzos a la formación de personas competentes, críticas y creativas; reconoce la complejidad de los fenómenos; y contribuye al desarrollo social, empresarial, científico y estético de la Nación.

Somos entonces una comunidad académica y queremos participar en el proceso de reconstrucción radical de la institucionalidad colombiana para contribuir a la superación de la crisis actual.

Para esta Universidad la vinculación de Ustedes al pensamiento Tadeísta forma parte de la cadena de conocimiento, cultura, tolerancia y paz que caracteriza la institución.

Queridos estudiantes, los invito entonces a abrir las puertas de este nuevo universo de posibilidades ¡Bienvenidos al Programa de Comunicación Social de la UJTL!

Vera Schütz

Proyectos especiales