Los amores y dolores de Cuba se manifiestan en Utadeo en forma de poesía, a propósito de la Feria del Libro de Bogotá.

Esta será la cuarta mesa temática organizada por RenasCentro y la Biblioteca de Utadeo. Participarán como invitados el escritor español Javier Alonso García Pozuelo y los profesores Jaime Andrés Rivera y Douglas Niño.

El 9 de abril es un día para no olvidar, para recordar, solidarizarnos y darles la voz a las víctimas del conflicto armado. En Utadeo hicimos parte de la conmemoración de este día y hablamos con Yovana Saenz, representante de las víctimas.

A través de una serie de actividades que buscan darles voz a las víctimas, el distrito tiene programada la conmemoración de los 70 años del 9 de abril de 1948 y del Día Nacional de la Memoria de la mano con universidades del centro.

Facultad de
Ciencias Sociales
Programa de pregrado
Tipo de programa: 
Profesional Universitario
Código SNIES: 
106133
Título Otorgado: 
Profesional en Estudios Literarios y Edición
Créditos exigidos: 
136
Modalidad: 
Presencial
Bogotá, Cundinamarca
Duración: 
4 años

Registro Calificado: Resolución No. 2398 del 21 de febrero de 2017 por 7 años.

 

Completos extraños se encuentran, sin nada que los una más que su amor por la literatura. Conversan, discuten, intercambian ideas, encuentran intereses comunes. En medio del trabajo y la algarabía las penas poco a poco se desvanecen. Estos extraños, ahora se reconocen como compañeros y las amistades empiezan a forjarse. La creatividad aflora y caen mil ideas sobre la mesa, se reparten deberes y ponen manos a la obra.

La literatura los ha congregado y en este sencillo espacio dejan ver algunas de sus aptitudes y talentos, demuestran sus capacidades y hacen evidente que los grandes éxitos surgen de la cooperación y el trabajo mutuo. Este es el inicio, no solo de una carrera sino de una etapa de la vida. Habrá discusiones y acuerdos, llantos y alegrías, algunas veces nos sentiremos motivados, muchas otras frustrados y sin rumbo, pero en esos momentos hay que volver a este día y recordar que juntos somos capaces de crear mundos fantásticos, donde un tigre es amigo de un ornitorrinco y los pollitos comen cacahuates.

 

WILLIAM RICARDO TOCORA ORTIZ

Representante Estudiantes

Estudios Literarios y Edición

Proyectos especiales