Empezó la contienda para conformar el nuevo gobierno que representará a estudiantes y profesores ante el Consejo Directivo y los Comités Curriculares de la Universidad. Pero… ¿para qué sirve este gobierno?

Con asiento en el Consejo Directivo y en los Comités Curriculares, los representantes de estudiantes y profesores que ganen las elecciones participarán en la toma de decisiones de la Universidad.

La Convocatoria número 5-II de esta publicación de la Facultad de Ciencias Sociales de Utadeo estará abierta hasta el próximo 31 de enero.

Dos siglos después de su fusilamiento, las ideas de La Pola siguen vivas. Haga parte de este homenaje y comparta en torno a la heroína de la independencia.

Facultad de
Programa de posgrado
Tipo de programa:
Código SNIES:
Título Otorgado:
Magíster en Argumentación, Retórica y Razonamiento

Modalidad de profundización: 48 créditos académicos

Modalidad de investigación: 60 créditos académicos

La Maestría en Argumentación, Retórica y Razonamiento se compromete con la profundización disciplinar en las teorías de la argumentación, la retórica y el razonamiento, y la investigación interdisciplinar que ellas implican, vinculando diversos campos de estudio como el análisis del discurso, la filosofía de la comunicación, el análisis de medios y la teoría del derecho, entre otros. La Maestría permitirá ofrecer una fundamentación teórica y metodológica para todos aquellos estudiantes de posgrado que busquen una base conceptual sólida para conducir sus investigaciones en estas áreas. El programa brindará experticia en las dimensiones normativas y descriptivas de los procesos de comunicación y argumentación, al igual que explorará diversas concepciones de razonamiento y de persuasión.

En este sentido, la Maestría ofrecerá herramientas para la comprensión de las diversas formas como la argumentación es usada en varios tipos de discursos y textos para persuadir a ciertas audiencias en favor de ciertos puntos de vista, en el ámbito de diferentes espacios comunicativos verbales y no verbales. Los conceptos más relevantes desde las perspectivas clásicas y contemporáneas de la argumentación, la retórica y el razonamiento serán usados en el análisis y la evaluación sistemática de dichos discursos.

La Maestría se ofrecerá en dos modalidades, a saber, profundización e investigación. El trabajo de grado de la Modalidad de Profundización tenderá a vislumbrar las implicaciones de la aplicación de los conceptos estudiados en uno o más campos disciplinares y la tesis de la Modalidad de Investigación tenderá a discutir y problematizar uno o más conceptos centrales propios de la Maestría, abriendo la posibilidad de formar investigadores en estas áreas del conocimiento.

Descargue el brochure informativo de la Maestría aquí.