En el 2019 conmemoraremos los 200 años de la Batalla de Boyacá, hito independentista de la Campaña Libertadora de Nueva Granada.

Después de casi tres años como decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Sandra Borda le dice adiós a Utadeo… por lo pronto. Esta fue su entrevista de despedida.

El número tendrá como tema ‘La indeterminación de la imagen: El acto narrativo en la era digital’. La fecha límite de recepción de artículos es el 31 de julio de 2018.

Cuatro profesores del Departamento de Ciencias Jurídicas de Utadeo participaron en el LASA 2018 con ponencias sobre el proceso de paz en La Habana.

Con este reconocimiento la Universidad podrá ofertar este programa de posgrado, el cual apunta a la interdisciplinariedad y al diálogo académico. El doctorado tendrá una duración de ocho semestres, correspondientes a 96 créditos académicos, y su primera cohorte se abrirá en el primer semestre de 2019.

Expertos de diferentes sectores ambientales, se reunieron para evaluar el impacto que han tenido los impuestos verdes en el país. Estas fueron algunas de sus conclusiones.

Nuestros profesores

Facultad de
Programa de posgrado
Tipo de programa:
Código SNIES:
Título Otorgado:
Magíster en Ciudadanía y Derechos Humanos
Créditos exigidos:
Modalidad:
Bogotá, Cundinamarca
Duración:

Registro Calificado: Resolución No. 00533 del 9 de enero de 2015 por 7 años.

El derecho de los Derechos Humanos es más una herramienta que una teoría,  una realidad que es importante incorporar y entender en relación con el ejercicio de la ciudadanía y de la educación en torno a ellos. Así, el objeto de estudio del  programa es la ciudadanía y los Derechos Humanos, con un enfoque en las competencias educativas que se relacionan con el ejercicio y enseñanza de éstos, a partir de sus conceptos teóricos, pero sobre todo, de elementos prácticos referidos al ejercicio de la ciudadanía y a la promoción y defensa de los derechos humanos. De esta manera, la Maestría se propone como un espacio académico de profundización que dialoga con la tradición académica nacional e internacional en temas de estudio de los Derechos Humanos, pero complementada con el estudio de la ciudadanía y de la enseñanza y la educación en estos temas.

Así,  en todos los niveles educativos, y en el mundo de lo público y de lo privado, los egresados tendrán los conocimientos y competencias teóricas y prácticas que permitan el análisis y la solución de problemas de ciudadanía y Derechos Humanos en casos concretos que, a diario, enfrente un país como el nuestro.

Carlos Andrés Gómez González