Con este reconocimiento la Universidad podrá ofertar este programa de posgrado, el cual apunta a la interdisciplinariedad y al diálogo académico. El doctorado tendrá una duración de ocho semestres, correspondientes a 96 créditos académicos, y su primera cohorte se abrirá en el primer semestre de 2019.

La vida de este egresado de la carrera de Diplomacia en 1988 ha estado ligada al mundo de la cooperación internacional y la inversión con impacto social. En su gestión como director ejecutivo de ACI Medellín, cargo que ocupó hasta febrero de este año, se destaca el crecimiento significativo en inversión extranjera directa en Medellín, ciudad que pasó de 211,60 millones de dólares en 2016 a 372,72 millones de dólares en el año 2017. En la foto, el egresado se encuentra en la entrada que, para la época, era la principal.

Empezó la contienda para conformar el nuevo gobierno que representará a estudiantes y profesores ante el Consejo Directivo y los Comités Curriculares de la Universidad. Pero… ¿para qué sirve este gobierno?

Con asiento en el Consejo Directivo y en los Comités Curriculares, los representantes de estudiantes y profesores que ganen las elecciones participarán en la toma de decisiones de la Universidad.

Nuestros profesores

Tadeísta destacado

Facultad de
Ciencias Sociales
Programa de posgrado
Tipo de programa: 
Maestrías
Código SNIES: 
102836
Título Otorgado: 
Magíster en Relaciones Internacionales
Créditos exigidos: 
53
Modalidad: 
Presencial
Bogotá, Cundinamarca
Duración: 
4 semestres

Registro Calificado: Resolución No. 13890 del 8 de octubre de 2013 por 7 años.

Los estudios internacionales constituyen una de las fortalezas institucionales de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. La  Tadeo tiene una larga experiencia en la enseñanza de las Relaciones Internacionales, siendo pionera en Colombia y América Latina (1958). Con una tradición de cerca de 55 años, el Programa de Relaciones Internacionales, acreditado como de alta calidad, se ha convertido en un líder en la formación académica y la reflexión sobre los temas internacionales,  realizado aportes significativos en la formación de funcionarios diplomáticos y de internacionalistas.

La Maestría en Relaciones Internacionales busca continuar con esta tradición preparando egresados capaces de identificar las oportunidades de acción profesional en un amplio rango de temas: la cooperación para el desarrollo, los conflictos internacionales y los mecanismos para su gestión y resolución, la formulación estratégica de la negociación a nivel político, económico y empresarial, la integración regional, la acción de organizaciones de la sociedad civil y de empresas multinacionales a nivel global y local; y el análisis y reflexión sobre los temas internacionales.

La Maestría ofrece unos contenidos curriculares distintivos y sobresalientes en el país. Cuenta con un componente electivo altamente flexible, que ofrece a los estudiantes la posibilidad de escoger una de las tres líneas de profundización (Política multilateral e integración regional, Cooperación internacional para el desarrollo, Conflictos internacionales, seguridad y paz), y estudiar  un área geográfica específica. Los estudios de caso se constituyen además, en una valiosa herramienta del aprendizaje y en un mecanismo de aplicación de los conocimientos avanzados en los diversos ámbitos de la disciplina con los problemas reales del sistema internacional.