Culturas Urbanas

CLASIFICACIÓN COLCIENCIAS

FACULTAD

juan.cordoba@utadeo.edu.co

Fue creado en 2012, su objetivo es aproximarse a las diferentes expresiones que tienen como escenario y laboratorio las calles de la ciudad. Ha realizado investigaciones sobre tribus urbanas en Bogotá, expresiones artísticas realizadas por jóvenes en el centro de Bogotá , colectivos de jóvenes alrededor de temas sociales  y un análisis sobre la elaboración de la realidad social en jóvenes mediada por influencia de  "Youtubers" y "blogeros".

Semillero que tiene por objetivo aproximarse a las diferentes expresiones que tienenn como escenario y laboratorio las calles de la ciudad. En una primera fase el semillero se aproximó a las tribus urbanas principalmente las que han territorializado el centro de Bogotá tomando como guía teórica el pensamiento de Michel Maffesoli, en una segunda fase el semillero abordó expresiones artísticas de jóvenes desarrolladas en las calle  Centro como el caso de  graffiteros (Street art) y los artistas informales, la tercera fase del semillero rastrea colectivos de jóvenes los cuales tienen consignas de tipo social como por ejemplo los de minorías raciales y sexuales.

Comunicación, cultura urbana, jóvenes.

Aidet Arrieta

Elen Torrado

Evelyn Diaz

Promedio superior a  3.5, haber cursado 50% de los créditos, solicitar ingreso.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.