Grupo de Estudios en Información Contable y Control

  • Grupo de Estudios en Información Contable y Control

    CLASIFICACIÓN COLCIENCIAS

    C

    FACULTAD
    Ciencias Económicas y Administrativas
    Email

    andresf.mejiaa@utadeo.edu.co

    El Grupo adelanta procesos de investigación en temáticas claves para la comprensión de la contabilidad y sus herramientas en diferentes contextos organizacionales con el fin de generar impactos importantes en la comunidad académica contable en los temas de estudio.

El Grupo de Estudios en Información Contable y Control reúne en él a todos los profesores de tiempo completo del Departamento y a su Directora,  desde su registro ha sido alimentado con la labor investigativa de todos sus miembros a partir de diversas actividades.  

La investigación desarrollada al interior del mismo a través de sus propias líneas de investigación han contribuido al fortalecimiento de las líneas de trabajo propias del Grupo.  Estas son: 

  • Información Contable
  • Información en Control

 

El Grupo de Estudios en Información Contable y Control promueve una alternativa de investigación en la disciplina que no se limita a lo instrumental, sino que adopta un enfoque crítico
y analítico de diversos problemas contables.

De esta manera, no sólo se interesa por aspectos coyunturales como la adopción de NIIF en Colombia, sino también a otras áreas conexas como el proceso formativo en las disciplinas económicas y administrativas o la tributación en Colombia.

Con este propósito, las tres líneas de investigación del Grupo cuentan con producción, lo cual en el mediano plazo permitirá posicionar el grupo en el contexto nacional.

Omar Díaz Bautista

Edison Fredy León Paime

Andrés Fernando Mejía Amaya

Evelyn Ivonne Díaz Montaño

Gloria Patricia Calderón Carmona

  • Información contable y control
  • La educación en las ciencias económimcas y administrativas
  • Política tributaria

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.