Grupo de Estudios en Teoría Financiera e Inversiones - Getfin

FACULTAD
    Ciencias Económicas y Administrativas

leonardo.santana@utadeo.edu.co

Getfin busca aportar al estudio de la teoría financiera aplicada al contexto latinoamericano. Esto implica la medición y seguimiento de los fenómenos financieros en el continente, con especial énfasis en las decisiones de inversión.

Objetivo general

Estudiar...

El Grupo de Estudios en Teoría Financiera e Inversiones (Getfin) estudia los instrumentos y alternativas de inversión disponibles para los inversionistas en Colombia y América Latina, el comportamiento del inversionista y el impacto de sus decisiones en la economía nacional y mundial.

Objetivo general

Estudiar los fenómenos monetarios y financieros y su relación con las actividades económicas en el sector real.

Objetivos específicos

• Realizar y promover estudios en Finanzas que supongan aportes significativos al conocimiento de estas áreas en Colombia y América Latina.
  • Estudiar y proponer métodos e instrumentos en la enseñanza de la teoría financiera y de proyectos de inversión urbanos.
  • Estudiar los instrumentos y alternativas de inversión disponibles para los inversionistas en Colombia y América Latina, el comportamiento del inversionista y el impacto de sus decisiones en la economía nacional.

LÍDER

carlos.salazarb@utadeo.edu.co
Teléfono: +57 1 242 7030 Ext. 1558
Departamento de Economía, Comercio Internacional y Política Social

• Valoración de empresas e inversiones
  • Mercado de Capitales
  • Riesgo

-  Construcción de un índice hedónico para medir la valorización de arte colombiano en el período 2000 – 2014

-  Análisis de la Probabilidad de Supervivencia y el Costo de Capital de Microempresas en Bogotá

-  Medición del Costo de Capital del Sector Inmobiliario

-  Efecto de la Segregación en el Precio del Suelo: Un Modelo de Localización en Bogotá

-  Algos & Investments: Developing and Testing of Quant Trading Forecasting Algorithms Based on Artificial Intelligence and Econometric Techniques

Este grupo tiene importantes publicaciones registradas en Colciencias (GrupLAC) en la sección de producción bibliográfica, para más información pulse aquí

El grupo de investigación ofrece:

• Valoración.
  • Análisis de riesgo.
  • Modelación financiera a partir de modelos econométricos.
  • Agencia consultora financiera.
  • Estudios de mercados de capitales.
  • Diagnóstico financiero para empresas y entidades.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.