Semillero Tadeista de Estudios Latinoamericanos

CLASIFICACIÓN COLCIENCIAS

FACULTAD

josed.morenom@utadeo.edu.co - semillero.tadeista@utadeo.edu.co

El Semillero nació en el segundo semestre de 2014 y se ha dedicado desde entonces a fomentar la investigación en temas de historia, política internacional y ciencia política de los aspectos contemporáneos de la región latinoamericana. Esto se ha hecho con un especial énfasis en temas de violencia, conflictos armados y procesos de paz, trabajando en consonancia con el Observatorio de Paz de la Facultad desde la parte académica y se ha venido acompañado con una serie de actividades semestrales de carácter artístico o lúdico que ayudan al desarrollo del semillero.

Este semillero se preocupa por el estudio y el análisis de las principales problemáticas de la región latinoamericana desde una perspectiva de la ciencia política y las relaciones internacionales. Buscamos recatar los elementos más relevantes que nos permiten comprender los elementos en común así como las diferencias de los países que componen esta región. A través de herramientas como el cine, el arte, la literatura y la prensa internacional intentamos complementar las actividades centrales de nuestro semillero.

Historia latinoamericana

Política latinoamericana

Coyuntura en América Latina

Cultura en América Latina

Juan Diego Chávez, Relaciones Internacionales

María Fernanda Martin, Relaciones Internacionales

Valeria Riaño, Ciencia Política

Diego Felipe Rivas, Relaciones Internacionales

Angie Moreno, Relaciones internacionales

Natalia Tenjo, Relaciones Internacionales

Tania Suarez, Relaciones Internacionales

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.