Análisis y geopolítica de los conflictos

Investigación y Creación

El semillero de investigación aborda los conflictos contemporáneos desde una perspectiva de análisis amplia, que privilegia la aproximación geopolítica, a fin de comprender sus dinámicas e implicaciones en las relaciones internacionales de hoy.

uniones periodicas con los profesores coordinadores del semillero, desarrollo de trabajo en metodología de la investigación, aproximación a fuentes y análisis crítico por parte de los estudiantes.

Contacto: Francesco Mancuso

Angélica Alba Cuellar

Los estudiantes hacen investigaciones sobre temas relevantes para le geopolítica y el analisis de los conflictos. Actualmente tenemos como areas de investigaciones activas: Narcotrafico en America Latina, Proyección de Potencia de los países de America del Sur con enfoque en Argentina, Brasil, Colombia y Chile; Estudio del Conflicto en Kashmir con un enfoque sobre el rol de las mujeres; Analisis de la revolución iraní y sus consecuencias; Un analisis del escenario Extremos Oriental con enfoque en China y Vietnam; Estudio de la alianza asia pacifico.