SEMILLERO DE INVESTIGACIÓN DE LA ESPECIALIZACIÓN EN DISEÑO URBANO

El semillero de investigación de la Especialización en Diseño Urbano es un espacio experiencial, único en su tipo por tratarse de un semillero alojado en una especialización de corto tiempo. El semillero consiste en un seminario electivo en el cual los estudiantes pueden vincularse con los proseos de investigación que se están llevando acabo en el contexto de la Maestría en Territorio / Ciudad o la Especialización en Diseño Urbano, o vincularse con un proceso académico a los escenarios de proyección social, asesorías o consultorías de ambos programas.

Se trata de un seminario práctico desescolarizado y experimental en el cual los estudiantes pueden aportar desde sus propios interese y conclusiones a los proceso de investigación con el seguimiento directo de los investigadores a cargo de los proyectos.

Es un espacio de construcción colaborativa en el cual los estudiantes deben articular sus actividades con los requerimientos específicos de la investigación y obtener experiencias, modelos, calculo de indicadores  y llegar a conclusiones aplicables a los proyectos de investigación. Toda la participación de los estudiantes es reconocida en los productos de investigación y representa una experiencia diferente en el contexto de una especialización de profundización.