Grupo de Bienestar Subjetivo y Teoría Económica

Investigación y Creación

El Grupo de Bienestar Subjetivo y Teoría Económica aborda temáticas inherentes a la concepción y medición del bienestar (o Felicidad) y sus determinantes. Para abordar este amplio tema adopta aportes de otras disciplinas como la sociología, antropología, psicología, ciencias políticas, entre otras.

El grupo de investigación ha desarrollado dos proyectos: “El Bienestar Subjetivo Declarado en la Teoría Económica” y “La satisfacción laboral en el Bienestar Subjetivo”. Estos han arrojado interesantes resultados en cuanto al debate acerca del norte de las políticas públicas, de tal manera, se han abordado temas como la influencia del ingreso, el nivel de educación, la calidad de las relaciones interpersonales, la comunidad, la salud, la libertad, entre otros, en el bienestar que declaran los individuos. Los productos del grupo, entre los que se encuentran publicaciones, revisiones de artículos, ponencias, reseñas, tesis, entre otros, han permitido llevar a cabo reflexiones acerca de la calidad de vida y el deber ser de las políticas encaminadas a un mayor bienestar de la población.