Observatorio de Política Fiscal

Investigación y Creación

Se entiende la política fiscal como las decisiones que toma el gobierno en relación a los ingresos y gastos, con el objetivo de participar en la actividad de la economía. El término de poltica fiscal está asociado principalmente a la administración del gasto público y de los impuestos.

El observatorio que promueve la Facultad de Ciencias Econmicas - Administrativas de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, busca consolidarse y diferenciarse por:

• La posibilidad de publicar artículos escritos por personalidades públicas del orden nacional y sectorial en materia de política pública y fiscal y por investigadores especializados.
  • Integrar, actualizar y publicar estadísticas provenientes de diversas fuentes públicas del orden nacional e internacional, con algún valor agregado para el análisis de datos.