Semillero MoviLab

Investigador principal
    Germán Alfonso Prieto

german.prieto@utadeo.edu.co

MoviLab, innovación pedagógica para la movilidad de la ciudad.

Por su naturaleza basada en proyectos y con una pedagogía lúdica e innovadora, MoviLab se constituye en una una valiosa plataforma de investigación de temas urbanos y pedagógicos, que busca consolidar productos y acciones que generen una importante contribución a la proyección social de la Tadeo.

El semillero cuenta con una asignatura (MoviLab – Movilidad Creativa) y con un proyecto de investigación aprobado en la convocatoria interna de la Universidad. Los proyectos adelantados en la asignatura fortalecerán los proyectos seleccionados por el semillero y serán respaldados con recursos de la investigación.

El semillero de investigación MoviLab busca responder a las crecientes necesidades de transporte de los centros urbanos, razón por la cual busca consolidarse como una plataforma experimental para la generación conjunta de soluciones innovadoras para la movilidad ciudadana

En ese contexto, MoviLab genera proyectos creativos para el mejoramiento de las condiciones de movilidad de la ciudad mediante la creación de un espacio de trabajo interdisciplinar, con participación de entidades y ciudadanos externos y de la comunidad tadeísta, bajo una visión de laboratorio de innovación enmarcada en la filosofía de TadeoLab.

El semillero cuenta con una línea de investigación denominada Transporte y Logística

German Alfonso Prieto Rodriguez

Profesor Asociado I

Área: Escuela De Administracion, Contaduria Y Mercadeo

Correo: german.prieto@utadeo.edu.co

Teléfono / Ext: Ext: 1528

Catalina Quijano Silva

Profesor Asociado II

Área: Tadeolab

Correo: catalina.quijanos@utadeo.edu.co

Teléfono / Ext: Ext: 3167

Federico Sarmiento

Profesor DATEA Detectar, Analizar y Transformar Espacios de Aprendizaje / Coordinador de Artes

Hugo Riveros

Director Bienestar Estudiantil y Egresados

hugo.riveros@utadeo.edu.co

Jorge Echeverry

Karolina Ladino Puerto

María Camila Rivera

Liliana Melissa Murcia

Yuliana

David Arturo Cortés

Brayan Acosta

Juan Pablo González

Juan Sebastián Jaimes

Lina Sofía López

Santiago Toro

Las actividades del semillero incluyen reuniones, talleres, foros y conversatorios, visitas de campo, prototipados y otros

El semillero cuenta con una asignatura (MoviLab – Movilidad Creativa) y con un proyecto de investigación aprobado en la convocatoria interna de la Universidad. Los proyectos adelantados en la asignatura, cuya metodología de innovación y creatividad se basa en el modelo TadeoLab, fortalecerán los proyectos seleccionados por el semillero y serán respaldados con recursos de la investigación.

Las líneas de trabajo serán principalmente tres:

i)  Productos para generar o recopilar información relacionada con la movilidad (infografías, vídeos, dispositivos análogos, levantamientos técnicos de información, etc.)

ii) Productos para facilitar la consolidación de información y generación de redes de cooperación para adelantar proyectos relacionados con el mejoramiento de la movilidad

iii) Generación de productos y servicios relacionados con la movilidad sostenible (e.g. Facilidades para ciclistas tadeístas, aplicaciones móviles relacionadas con compartir vehículos, etc.).