XIII Congreso Latinoamericano de Dinámica de Sistemas

  • AntecedentesObjetivos

    A fin de promover la Dinámica de Sistemas y el Pensamiento Sistémico, el Capítulo Latinoamericano de la System Dynamics Society se ha dado a la tarea de organizar anualmente el congreso que convoque a la comunidad y ayude a fortalecer los vínculos dentro de la misma.

    Hace trece años iniciamos este esfuerzo, organizando el primer congreso en el Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey. Hasta la fecha, se han llevado a cabo doce congresos en los países de México, Chile, Colombia, Brasil y Argentina.

    Por tal motivo, se invita a investigadores, profesionales, educadores y estudiantes de América Latina a presentar trabajos que apoyen y estén en la línea de los siguientes objetivos y temáticas.

    Difundir en la comunidad académica metodologías y aplicaciones de la Dinámica de Sistemas que contribuyen a la solución de problemas en entornos cambiantes.

    Consolidar las actividades del Capítulo Latinoamericano de DS, el Capítulo Brasileño de DS y promover la conformación y consolidación de la comunidad Argentina de Dinámica de Sistemas.

    Promover redes en Dinámica de Sistemas, motivando proyectos de investigación, extensión y producción intelectual en red.

    Fomentar el intercambio innovador entre las organizaciones académicas y las diversas organizaciones gubernamentales, de producción, de servicios y en general de la vida social de los países; en la búsqueda de alternativas de solución a los problemas de nuestras comunidades.

    Incrementar la presencia de la comunidad Argentina en el contexto de la comunidad internacional de Dinámica de Sistemas, aportando a su desarrollo a nivel mundial.