Perspectiva Global con Doris Ramírez, programa IV

Eduardo Aycardi

Médico veterinario de la Universidad Nacional de Colombia y doctor en Virología y Microbiología Industrial de las Universidades de Cornell y Wisconsin. Investigador sobre enfermedades infecciosas, especialmente de Zoonosis, en el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) y en el Centro Internacional de Agricultura Tropical (CIAT) en Cali, Colombia.  Tiene cerca de 100 publicaciones científicas en revistas y congresos nacionales e internacionales.

El doctor Aycardi fue gerente de Producción e Investigación de la Empresa Colombiana de productos Veterinarios, VECOL,  en donde lideró el desarrollo de productos para uso veterinario y humano durante 19 años. Desde el 2001 fue consultor de la Fundación Rockefeller en el área de producción industrial de vacunas para uso humano, en varios países asiáticos.  A partir del 2002 fundó una compañía de exportación de servicios, que presta asesorías en producción de vacunas para uso humano en Asia y América Latina. Los principales trabajos de transferencia tecnológica se han llevado a cabo en Tailandia, Egipto, India, China y Perú.

Con su grupo de trabajo, diseñó y puso en funcionamiento una planta de producción de la vacuna Antirrábica para uso humano y  Encefalitis Japonesa en la ciudad de Shenyang, China. Esta planta es hoy en día la mayor productora de vacuna antirrábica para uso humano en China y posiblemente en el mundo y produce anualmente más de 50 millones de dosis. La empresa cuenta con una tecnología para la producción de vacunas de uso industrial con altísimas concentraciones de células y virus. Las vacunas producidas con este exclusivo sistema son de altísima calidad y se venden a precios razonables para el público.