Motos personalizadas tipo vintage

Motos personalizadas tipo vintage

Esta investigación realizada el 13 de mayo de 2015 por Juan Manuel Ballesteros Vanegas y David Moreno, se hizo con el fin de entender las nuevas tendencias que están surgiendo hoy en día entorno a las motocicletas. El tema principal es la remodelación de motos modernas hacia motos con un estilo vintage o café racer, que son aquellas motocicletas de los años cincuenta, producto de la cultura rocker del momento, época en la que se buscaban motos rápidas para ir en “peregrinación” de café en café.

En esta video etnografía se cuenta cómo surgió la idea de un negocio, como las motos llegan a tener su identidad de marca y como este tipo de productos se está posicionando en el mercado para en algún momento ser la marca número uno de Colombia en customización de motos.

Esta marca nace de un grupo de amigos egresados del CESA, para crear una solución de movilidad en el transporte de Bogotá y a la vez dar un estilo de vida a la gente que se identifica con las motos clásicas. La identidad de la marca Martinica Motos, pretende generar un impacto en su target a través de un estilo vintage, permitiéndoles recrear la época en la que fueron creadas estas motos. De igual forma brindarles la opción de adquirir ropa clásica acorde a la época, chaquetas de cuero todo con el mismo estilo de su moto, reforzando en cada moto su propia personalidad.

El nombre Martinica surge después de una lluvia de ideas de los socios cuando estaban en un restaurante, coincidencialmente todos los socios piden el mismo plato, que es una hamburguesa Martinica, de manera simultánea se hace la conexión con una isla del Caribe del mismo nombre, donde llegaban barcos piratas, por ende y a partir de esa idea es que cada moto Martinica tiene un nombre de un barco pirata de esa época.