Ensamble de Rock

Ensamble de Rock
Compartir en

La fuerza del rock n roll al alcance de la comunidad tadeísta, el modelo de ensayos semanales que permite la conformación de bandas a partir de una instrucción instrumental y dirección musical; es fuente de integración, se basa en el abordaje de distintos subgéneros pertenecientes a tan maravillosa representación; el rock dignifica al ser en sí mismo y su relación con la sociedad y la naturaleza; en el ensamble se manifiesta la tolerancia, el respeto y la solidaridad.

El ensamble de rock está destinado a contribuir con la cultura y el desarrollo de actividades artísticas representando a la universidad dentro y fuera de ella con alta responsabilidad institucional.

Se pretende que el estudiante este en capacidad de desarrollarse personal y artísticamente con grupos  de trabajo y comunidades en general, tendrá siempre muy presente el valor de la persona como individuo y parte de un grupo, genera sentido de pertenencia con sus compañeros, su banda y la universidad.

Se tiene como objetivo la creación y trabajo en destrezas  para la interpretación instrumental con una aplicación coherente de conceptos adquiridos. Los participantes adquieren conceptos básicos y aplicables del lenguaje musical y la interpretación determinada por su afinidad en instrumentos musicales como la batería percusión menor, bajo, guitarra, teclado, voz, etc.

A partir de las herramientas conceptuales adquiridas y su sensibilidad estará en capacidad de crear y reproducir a manera de versiones, diferentes manifestaciones musicales a través de su instrumento. obtener una correcta técnica en la interpretación; conocer y aplicar los distintos aspectos teóricos que componen la música y la destreza para montar formas musicales (canciones) teniendo en cuenta su ritmo melodía y armonía; técnicas de composición aplicadas al ensamble; improvisación y variaciones.

 

Director: Omar Aguirre

Músico profesional egresado de la universidad central de Bogotá, especialista en la interpretación de la guitarra clásica y contemporánea, concertista en distintos escenarios como el teatro Colón, Teatro Jorge Eliecer Gaitán, auditorio Universidad Central, entre otros.

Integrante de ensambles musicales de distintos géneros y ritmos universales, disposición académica y sensitiva para la realización de arreglos musicales, populares y eruditos para grupos, bandas y demás formatos con gran  idoneidad en la dirección.

Participante y director de distintas bandas del genero rock en la ciudad de Bogotá, Hartos De Estar Hartos, Ginger y Los Tóxicos, Diversión Perdida, Skandalo oi! Y Salvajes Banda, con las cuales ha tenido la oportunidad de participar como director musical y (o) instrumentista, con distintas proyecciones tanto  nivel internacional como local, giras a México y a distintas partes del territorio colombiano, participación activa en el festival rock al parque en los años 2007 y 2018

Docente y director musical en los estamentos artísticos de prestigiosas instituciones educativas como la universidad Jorge Tadeo lozano, universidad de la Salle, colegio Glenn Doman, escuela musical Opra con 15 años de experiencia en dichos ámbitos culturales.

 

 

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.