Danza folclórica

Danza folclórica
Compartir en

En los talleres de danza folclórica, la cadencia y los movimientos de torso son centrales para hacer coreografías específicas y representativas de las regiones colombianas.

En el nivel básico se trabaja folclor puro y de tradición, y en el nivel avanzado se está estructurando un plan para integrar al folclor colombiano, aspectos musicales y coreográficos innovadores. Todo con el objetivo de crear propuestas frescas que llamen la atención de la comunidad tadeísta y que, aunque se incluyan factores modernos, se preserve y rescate la memoria de los sonidos tradicionales de las regiones colombianas.

En nuestro país existe mucha riqueza cultural y la danza tradicional es, sin duda, una de las características que nos representan en el mundo entero. En los talleres los asistentes podrán acercarse más y sentir en sus cuerpos la herencia y el patrimonio cultural, que nos identifica como colombianos.

 

Directora: Sandra Milena Guerra Mejía 

Licenciada en artes escénicas. Con amplia experiencia en docencia desde el año 2002 con población infantil, juvenil y adultos; Directora del Grupo de Tango hijos de la noche y La agrupación Artística y Cultural Ars Nova, bailarina profesional de salsa y tango, Tallerista de danza en las modalidades de tango, salsa Desempeño de labores artísticas desde el año 2000. Coordinó eventos logístico de artes como el abierto de salsa, danza sensual, urbano y folklore: eventos de circulación organizados desde la Agrupación Artística y Cultural Ars Nova.

Directora: Sandra Milena Guerra Mejía

Licenciada en artes escénicas. Con amplia experiencia en docencia desde el año 2002 con población infantil, juvenil y adultos​. Directora del ​grupo de ​tango ​"​​Hijos de la noche​"​ y ​la agrupación ​artística y ​cultural ​"​Ars Nova​"​​. ​Bailarina profesional ​y tallerista ​de salsa y tango​.

 

 

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.