Danza contemporánea

La danza contemporánea surgió como una ruptura al ballet clásico, una danza que parte de algunos referentes de la danza teatro, la improvisación, la danza contacto y otras técnicas que la hacen ser una danza libre, tanto en la práctica como en lo conceptual.

En los talleres se siguen secuencias y coreografías que hacen parte de la estructura que se arma en las clases. Pero, aún así no hay pasos específicos que dicten lo que debe ser la danza contemporánea, por eso es que se reconoce al cuerpo como es, en su totalidad orgánica, ya que  gracias a la danza contemporánea se encuentran mecanismos de cómo relacionarse directamente con el cuerpo, cómo se reconoce el cuerpo, el lado derecho, el lado izquierdo, disociación, lateralidad, coordinación, memoria a corto y largo plazo. Es aquí donde empieza cada uno a ser mucho más consciente de la relación que tiene con su propio cuerpo.

Las clases comprenden actividades físicas que logran fluidez y una conexión de los diferentes segmentos corporales y la adquisición de esas habilidades logra emocionar a los asistentes al taller de danza, por la combinación de diferentes técnicas o estilos que emplea el maestro en sus sesiones, por la liberación del estrés y la distracción sana de la mente.

Director: Maikol William Sánchez Quiñonez

Maestro en danza y dirección coreográfica de la corporación universitaria CENDA, con estudios de licenciatura en artes escénicas (universidad pedagógica nacional de Colombia) y circo contemporáneo profesional (escuela profesional circo para todos, Cali- Colombia). Interprete-creador activo en la compañía de danza contemporánea Cortocinesis Danza Contemporánea, de la ciudad de Bogotá, con una trayectoria en diferentes festivales y escenarios nacionales e internacionales. Interprete-creador del grupo de artistas independientes Proyecto Clandestino. Director y coproductor del Festival de cortos coreográficos Cortoscinéticos de la ciudad de Bogotá. Maestro del programa de Homeschool y escuela activa en Casa de Artes. Artista escénico independiente con trayectoria en trabajo comunitario a partir de las artes como medio de sensibilización.