Se buscan IDEAS ORIGINALES para filmar 5 peliculas en Colombia

Convocatorias
Se buscan IDEAS ORIGINALES para filmar 5 peliculas en Colombia
Compartir en
Martes, Septiembre 10, 2013
Convocatoria para realizar 5 películas en Colombia
The madremonte project

 


 

 

 


64-AFilms de Colombia y Green Dog Films de EE.UU. apuestan por el crowdsourcing

 

 

THE MADREMONTE PROJECT
Convocatoria Abierta hasta el 20 de septiembre

 

 

  

 

Con los ojos puestos en el futuro y en el poder del talento que circula en internet, nace alianza internacional para dar luz verde a las visiones únicas de los creadores del cine de género en el mundo. Las 5 ideas seleccionadas se filmarán en Colombia en 2014.

 

 

Hasta el próximo 20 de septiembre THE  MADREMONTE PROJECT dará la oportunidad a los apasionados por la creación de thrillers, relatos de terror y películas de suspenso, de impactar las pantallas con sus ideas, para tener la posibilidad de verlas mutar en películas de largometraje. Cinco ideas con potencial de estremecer  audiencias y que compartan las siguientes características, serán las escogidas a hacer parte de The Madremonte Project:

  • Géneros: Thriller, suspenso, terror y todos los subgéneros e hibridaciones de los mismos.
  • Estadio de desarrollo: Se buscan ideas claras y en lo posible en una fase de primer borrador de guion ó tratamiento.
  • Bajo presupuesto: máximo tres locaciones, máximo 3 personajes principales y 5 figurantes, sin una cantidad significativa de extras.
  •  Alto Valor de producción: Se debe proponer al menos una locación visualmente exótica, impactante y diferenciadora, de manera que contribuya a generar un alto valor de producción, aunque la historia no necesariamente se desarrolle en Colombia, el rodaje debe poder realizarse en este país.
  • Duración estimada: 90 minutos.

THE MADREMONTE PROJECT es el resultado de la alianza gestada en el marco del Mercado Audiovisual de Bogotá -BAM 2013- entre 64-A FILMS (Colombia) y Green Dog Films (Estados Unidos)  empresas generadoras de contenido audiovisual para plataformas de cine, televisión, web y medios alternativos, que en esta ocasión apuestan por el crowdsourcing (generación  y convocatoria pública de ideas) para identificar, desarrollar, financiar, producir y comercializar 5 largometrajes que serán rodados en Colombia durante el 2014.

64-A Films, es una productora que tiene como centro de operaciones Bogotá y Cali, bajo la conducción del productor Diego Ramírez, que tiene en su catálogo cintas que exploran el género  y la serie negra como,  Perro Come Perro, Todos Tus Muertos y participó como Productor Ejecutivo en la exitosa serie de tv “Escobar, El Patrón del Mal”. Durante este mes avanza en el rodaje de “Ciudad Delirio” coproducción colombo española que se desarrolla la ciudad de Cali.

Por su parte, Green Dog Films se presenta como el socio ideal para esta alianza. Es una compañía productora en cabeza de Jason Gurvitz, ha producido películas como The Perfect Witness, protagonizada por Wes Bentley (conocido por American Beauty, Hunger Games, Ghost Rider) y la cinta de terror Savaged, que pronto comienza su recorrido por festivales. Esta empresa ha estado relacionada con Colombia en producciones como “María Llena Eres de Gracia” y más recientemente con el rodaje de Broken Kingdom (Estreno en Colombia 16 de octubre). Gurvitz comentó al respecto durante el BAM 2013: “Colombia tiene un nuevo esquema de incentivos tributarios, excelentes equipos humanos de producción, facilidades de postproducción, bellos paisajes, historias esperando ser contadas y pasión por hacer películas que no tengan que ver con tráfico de drogas o grupos armados”.

Los interesados pueden consultar las bases de la convocatoria y enviar sus proyectos a través de www.themadremonteproject.com, los proyectos ganadores serán anunciados en noviembre durante el American Film Market en EE.UU. y empezarán su rodaje en el 2014 en Colombia.

 

 

 

 

 

 

 

La agencia de comunicaciones de THE MADRE MONTE PROJECT es Velvet Voice,
una división de LABORATORIOS BLACK VELVET

Contacto e Información adicional:
lbv@lbv.co
 / velvet_voice@lbv.co / blackvelvetmedios@gmail.com
Moviles: 300 8757877 - 310 3492415
Tels Bogotá: 2 321857 - 2 884919
Calle 35 No 5 - 89 (Barrio La Merced)
Bogotá - Colombia
2013

 
 

 


 

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.