Participa en el Concurso de Ensayo de Comercio Internacional

Participa en el Concurso de Ensayo de Comercio Internacional
Viernes, Agosto 30, 2013
En el marco de la Semana del Comercio Internacional, que se realizará entre el 15 y el 18 de octubre de 2013.

El programa de Comercio Internacional de la Universidad invita a todos los estudiantes tadeístas a participar en el Primer Concurso de Ensayos “Pensemos la política comercial de Colombia para el siglo XXI”.

La presente convocatoria pretende contribuir al análisis de esta situación, desde la visión de los estudiantes, quienes en los próximos años serán parte de los procesos de gestión y orientación de la política comercial en el país.

Los estudiantes de primero a cuarto semestre podrán manejar dos temas. El primero, ¿Cuáles son los efectos de la concentración de exportaciones en bienes mineros y energéticos, sobre la oferta exportable del país? y el segundo, ¿Tiene el País capacidad para incrementar la oferta exportadora con nuevos productos desde el sector agroindustrial? y ¿Qué tipo de políticas y programas serían necesarios para recuperar la capacidad del sector?

Por otro lado, los estudiantes de quinto a noveno semestre tendrán la oportunidad de abordar ¿Qué factores considera de mayor relevancia para mejorar la competitividad internacional de Colombia?, ¿Cuáles son las principales limitaciones actuales? y ¿Cómo se debe desarrollar una política de ciencia y tecnología que articule los programas educativos con el emprendimiento y la innovación?

La convocatoria, que se enfoca en el tema: Perspectivas del comercio exterior colombiano y su nivel de diversi­ficación de exportaciones, se elabora en el marco de la Semana del Comercio Internacional que se realizará entre el 15 y el 18 de octubre de 2013.

Los autores interesados deberán enviar sus escritos antes del viernes 30 de agosto de 2013, al correo electrónico comercio.internacional@utadeo.edu.co

Inscríbete al Concurso y obten mayor información aquí