La Tadeo "Enseña por Colombia"

La Tadeo "Enseña por Colombia"
Lunes, Julio 29, 2013
La UJTL ya cuenta con varios egresados vinculados al proyecto ¡Tú puedes ser el próximo!
Fotografía: Enseña por Colombia

"Un día todos los niños y jóvenes en Colombia tendrán la oportunidad de recibir una educación de calidad". Esta meta, es parte de la visión que impulsa la propuesta de la organización Enseña por Colombia, la misma que tres egresadas tadeístas: Luisa Rojas, Laura Borda y María Andrea Prieto, tuvieron en mente cuando decidieron ser parte del proyecto.

La Tadeo, tal como sucedió con María Andrea, Laura y Luisa, ha decidido impulsar el magnífico propósito que encarna Enseña por Colombia, invitando a aquellos estudiantes que están finalizando sus programas académicos o que se acaban de graduar, para que se apunten y contribuyan a mejorar la educación en el país.

Luisa Rojas, egresada del programa de Diseño Industrial, ingresó al Colegio La Giralda, en el año 2012, ratificando el compromiso que tiene con los niños, y la experiencia que ha adquiro durante este tiempo. Luisa, que ahora se desempeña como profesora de cátedra de la UJTL, expresa el cumplimiento que deben tener los estudiantes y egresados con los proyectos de Responsabilidad Social:

Luisa Rojas, egresada del programa de Diseño Industrial, comparte su experiencia de enseñarle a los niños del Colegio La Giralda, ubicado en el barrio Las Cruces e invita a todos los tadeístas  para vincularse a Enseña por Colombia.

"El aula de clase siempre ha sido mi espacio favorito"

Laura Borda, egresa del programa de Diseño Industrial, es otra de las tadeístas que hace parte de "Enseña por Colombia". Ella siempre tuvo la educación como una prioridad dentro de sus metas y, por esa razón, se vinculó a esta iniciativa tras conocer de la convocatoria a través de las redes sociales.

"Transformar las cosas desde la raíz es clave para el progreso del país y con los niños, resulta posible", cuenta con alegría:

Laura Borda, otra tadeísta que se destaca en "Enseña por Colombia" desde su amor por educar.

La Tadeo te invita a formar parte de "Enseña por Colombia"

Las condiciones: liderazgo, excelencia académica y el deseo de trabajar, durante dos años, enseñando en diversas regiones del país y en Bogotá, a niñas y niños que merecen la mejor educación posible.

En 2010, Luis Enrique García de Brigard, Jorge Mahecha y Pablo Jaramillo crean Enseña por Colombia, con el sueño de que un día todos los niños en el país tuviesen la oportunidad de recibir una educación de calidad.

Con esa intención, Enseña por Colombia trabaja pensando en que Colombia es uno de los países más inequitativos del mundo y cree que la solución está en el salón de clase.

Por esto, desde 2011, selecciona, forma y acompaña a jóvenes talentosos para que en un largo plazo, construyan una red de líderes comprometidos con el sistema educativo y su sociedad.

Actualmente hay 73 participantes enseñando en tres regiones del país: Urabá antioqueño, Vichada y Bogotá. La mayoría, son egresados de la Universidad Nacional, de los Andes, Javeriana y de Antioquia; administradores, economistas, ingenieros, filósofos, literatos, politólogos que están dictando lenguajes, matemáticas, inglés, ciencias sociales, naturales o emprendimiento.

Ahora, el objetivo desde la Tadeo es apoyar esta importante causa, invitando a todos los excelente profesionales que gradua la Universidad para que hagan parte de ella, para que le aporten al país, desde la educación.

Conoce la experiencia a través de www.ensenaporcolombia.org

Contacto: Alejandro Ariza, en el correo electrónico a.ariza@ensenaporcolombia.org