- Está abierta la convocatoria para el laboratorio Synergia de Idartes

- Está abierta la convocatoria para el laboratorio Synergia de Idartes
Lunes, Agosto 10, 2020
Estudiantes
El laboratorio, que es una intersección entre arte, tecnología y ciencia, está destinado a artistas, realizadores audiovisuales, diseñadores, o personas interesadas en el sonido y la imagen a partir de objetos cinéticos.
El arte cinético y el cinema expandido harán parte de las temáticas a abordar en el laboratorio Synergia. / Archivo particular

Hasta el 13 de agosto habrá plazo para inscribirse al laboratorio Synergia de la Plataforma Bogotá del Idartes. Este laboratorio propone desarrollar conceptos y prototipos para la consecución de proyectos audiovisuales interactivos a partir de interfaces o esculturas cinéticas. Se revisarán obras artísticas que han incorporado el movimiento de objetos, como del arte cinético, el cinema expandido, performances audiovisuales e instalaciones interactivas.

Además, en el laboratorio se abordarán temas de los medios digitales, como la hibridación y la sinergia, y de la cultura contemporánea, como la postproducción y conceptos de remix. De otro lado, se apuntará al diseño de prototipos a partir de dispositivos -como celulares y tablets-, materiales reciclabes y una serie de elementos como cuerdas, ruedas, entre otros. Quien dictará el laboratorio será el diseñador industrial Enrique Franco Lizarazo, doctor del programa Multidisciplinar de Posgrado en Cultura y Sociedad de la Universidad Federal de Bahia.

NOTA ORIGINAL EN: https://www.elespectador.com/noticias/cultura/synergia-mezcla-de-arte-y-tecnologia/