Encuentro con William Kentridge y Jane Taylor

Encuentro con William Kentridge y Jane Taylor
Viernes, Abril 11, 2014

En el marco del Festival Iberoamericano de Teatro se realizará en la Universidad Jorge Tadeo Lozano el encuentro con los directores William Kentridge y Jane Taylor.

Moderador: José Alejandro Restrepo

Fecha: 11 de abril

Hora: 2 - 4 pm

Lugar: Universidad Jorge Tadeo Lozano / Auditorio Fabio Lozano

Entrada Libre

Consulte  aquí la programación completa

William Kentridge

Reconocido artista plástico sudafricano graduado de la Johannesburg Art Foundation. Obtuvo una licenciatura en Política y Estudios Africanos en la University of the Witwatersrand y estudió mimo y teatro en L’Ecole Internationale de Théâtre Jacques Lecoq. Su trabajo en las artes plásticas se ha visto en museos y galerías de todo el mundo, incluyendo Documenta (Alemania), el Museo de Arte Moderno de Nueva York y el Museo de Louvre en París. Las obras de teatro y óperas que ha dirigido se han presentado en festivales y teatros del mundo como el Festival de Avignon en Francia y la Metropolitan Opera de Nueva York. En 2011 fue elegido como Miembro Honorario de la American Academy of Arts and Letters y recibió el título de Doctor en Literatura honoris causa de la University of London. En ese mismo año fue nombrado Commandeur des Arts et Lettres por el Ministerio Francés de Cultura y Comunicaciones. En 2013, William Kentridge recibió el doctorado honorario en Artes Plásticas de la Universidad de Yale.

Jane Taylor

Directora de la Cátedra Wole Soyinka de Teatro en la Universidad de Leeds, además de dramaturga, académica, curadora y directora de teatro. Ha escrito dos obras para la Handspring Puppet Company, entre ellas “Ubu y la comisión de la verdad”. Al momento de escribir la obra, en 1996, creó “FaultLines” una serie de respuestas artísticas a la Comisión de Verdad y Reconciliación en Sudáfrica. Es conferencista en temas sobre el arte y la política de la justicia transicional. Ha sido profesora visitante de las universidades de Oxford y Cambridge y ha recibido las becas de investigación Mellon y Rockefeller.