Conéctate: un taller para fortalecer las relaciones interpersonales

Conéctate: un taller para fortalecer las relaciones interpersonales
Martes, Octubre 30, 2018

Este sábado 27 de octubre, Bienestar Universitario a través del área de Orientación de Estudiantes, hizo partícipe a estudiantes tadeístas de un espacio que contribuyera a estimular y afianzar diversas maneras de relacionamiento propiciando el diálogo y la interacción.

Marlén Llanes y Edwin Torres, psicólogos de Utadeo, diseñaron varias actividades enfocadas hacia motivar la integración entre los participantes,  así como ha ofrecerles herramientas para enriquecer su crecimiento y empoderamiento personal.

Cuando nos sentimos ansiosos o deprimidos se nos dificulta el aprendizaje y desde esta consideración el desarrollar habilidades sociales,  nos ayuda a mejorar la asimilación del conocimiento dado que se alivian nuestras cargas emocionales. Este taller contribuye a disminuir el aislamiento y  la falta de solidaridad, que como factores desmotivantes conducen a un bajo rendimiento académico.

Un estudiante tadeísta socialmente habilidoso, asimilirá mejor el conocimiento en el aula, su atención en clase y adquirirá seguridad en sus capacidades propias y competencias para la vida.

Orientación Estudiantil
BIENESTAR UNIVERSITARIO