En el mes de la mujer el colectivo tadeísta "Labios de Orquídea" invita a su programación.

Destacadas
En el mes de la mujer el colectivo tadeísta "Labios de Orquídea" invita a su programación.
Compartir en
Miércoles, Marzo 20, 2019
Emprendimiento, reflexión, performance y concurso serán las actividades que se realizarán en marzo celebrando el mes de la mujer.

El colectivo de estudiantes tadeístas,  “Labios de Orquídea”, busca promover el diálogo y la reflexión en torno a temáticas de género. La No violencia contra la mujer, es una de sus principales causas

Luisa Perdomo, estudiante del Programa de  Derecho, junto con Alejo y Daisy sostienen que “esta iniciativa va encaminada a promover un espacio en Utadeo donde se discuta sobre el rol de la mujer y los temas de género y que a largo plazo nos deje como resultado una universidad comprometida con la igualdad en la sociedad y consciente de los casos de violencia que se puedan presentar, tanto dentro como fuera de la academia”.

Sus propósitos principales son:

Recalcar la importancia del día de la mujer.
Visibilizar la identidad y actividades de las mujeres tadeístas.
Concientizar acerca de la violencia de género y sus implicaciones en la vida universitaria.
Demostrar el trabajo hecho por la universidad y el colectivo Labios de Orquídea en torno a las temáticas de género y su importancia.



Desde esta mirada han propuesto la siguiente programación a la cual están todos invitadisimos.

 

Primer Concurso Literario "Venga y le cuento". 

Premiación el viernes 22 de marzoa las 10:00 a.m. Tercer piso de la Biblioteca.

Jurados:

Claudia De Greiff. Comunicadora, escritora de poesía y cuento corto, gestora cultural con especialización en literatura latinoamericana y en comunicación y educación.  Actual gestora de contenidos de Bienestar Universitario de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano. Máster en educación y nuevas tecnologías de información y comunicación de la Universidad Oberta de Cataluña. UOC con estudios de doctorado en esta misma línea.    

Margarita Peña actual vicerrectora académica de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano,  Licenciada en filosofía y letras con especialización en historia, de la Universidad Javeriana; con Doctorado de Division of Policy Studies, The Pennsylvania State University; Master of Arts (Estudios Latinoamericanos), Ohio University of Edinburgh, School of Social Sciences.

Kateryn Gordillo Villarraga.  Politóloga e internacionalista. Activista feminista, defensora de la infancia y juventud latinoamericana. 


Segundo Foro "Mujer, en la construcción de paz" .

Invitadas:   Angela Mastrodomenico. Diseñadora gráfica de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y  fundadora de "Paz, mi pez". 

Sevigne Copete, líder social.  Peinadora tradicional del Chocó, defensora de los Derechos Humanos de los Afrodescendientes y de la mujer negra en Colombia .

Yamile Roncancio. Fundadora y directora de la Fundación "Feminicidios Colombia".  Abogada especialista en derecho administrativo, activista, defensora de derechos humanos.  

Jueves 21 de marzo. Módulo 20. Sala múltiple. De 2 a 5 de la tarde.

 

 

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.