Feria del Libro de las Universidades del Centro de Bogotá a ritmo de rap y hip hop tadeísta

Martes, Agosto 21, 2018
Nuestros tadeístas descrestaron en la primera Feria del Libro de Universidades del Centro que se realizó entre el 15 y el 18 de agosto en el Fondo de Cultura Económica.

¿Música y baile en una feria del libro? Pues así fue. Nuestros tadeístas descrestaron en la Primera Feria del Libro de Universidades del Centro que se realizó entre el 15 y el 18 de agosto en el Fondo de Cultura Económica.

Libros, talleres, lecturas, conciertos, conferencias, exposiciones, rap y hip hop se entrelazaron con versos y poemas con estos dos géneros que dieron un toque diferente, llamando la atención de los asistentes.

Este trabajo es el resultado de la exploración, por medio del taller de Rap del Centro de Arte y Cultura, que los estudiantes tadeístas aficionados al hip hop hicieran de la poesía moderna colombiana, eligiendo textos de José Asunción Silva, Rafael Pombo y dos escritoras afrocolombianas. La interpretación cantada desde el rapeo presentó letras de estos escritores y danzada desde el free style que interactuaron con la lectura, la creatividad, la imaginación y el buen ritmo dado por los ocho compases característicos de este género, lo que marcó el pulso no solamente de los participantes de esta propuesta sino del público en general que tarareo y bailó en coro algunos versos. Y como apoyo a las letras que en verso cantaban los raperos, el grupo artístico institucional de Danza Urbana del Centro de Arte y Cultura realizó diferentes coreografías para armonizar aún más el ambiente.

Y el sábado, la estudiante de Comunicación Social, integrante del grupo de Narración Oral  "Coma Cuento" y ganadora del Festival Regional de Narración Oral de Ascun Cultura, presentó su obra: "Consagración al amor del señor", cuento con el que ganó en esta competición.