La felicidad en Utadeo.

La felicidad en Utadeo.
Jueves, Marzo 14, 2019
Desde 2013, las Naciones Unidas han celebrado el 20 de marzo como el Día Internacional de la Felicidad como reconocimiento del importante papel que desempeña la felicidad en la vida de las personas de todo el mundo.

En 2015, las Naciones Unidas lanzaron los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible que pretenden poner fin a la pobreza, reducir la desigualdad y proteger nuestro planeta —tres aspectos primordiales que contribuyen a garantizar el bienestar y la felicidad—. El pasado año, las Naciones Unidas invitaron a todas las personas de cualquier edad, a celebrar el Día Internacional de la Felicidad.

Bienestar Universitario desde  el Centro de Arte y Cultura, se une a esta celebración con la siguiente programación:

Lunes 18 de marzo de 4 a 6 de la tarde

En la Casa Republicana, módulo 9, a partir de observar y escuchar un material audiovisual se abrirá un debate y varias reflexiones sobre la noción de felicidad conducido por María Elena Garassini, fundadora de la Sociedad Venezolana de Psicología Positiva, psicóloga y promotora del bienestar en diferentes contextos: personal, familiar, y laboral.

Miércoles 20 de marzo desde las 11 de la mañana

- Concierto Ensamble de Jazz Utadeo, bocetos corporales  y Sesión de SlackLine, el equilibrio del alma: Plazoleta Principal: de 11 a.m. a 12:30 p.m.

- Performance grupo de danza urbana Utadeo:  Aula Múltiple, mód 20. A partir de las 3 p.m.

Miércoles 20 de marzo 8:00 de la noche

Programa Radial “Conversaciones en la Tadeo” emitido por la emisora de la universidad, HJUT 106.9 FM.

Tomando  la pregunta ¿Es Colombia realmente el país más feliz? Con la moderación del director del Programa de Cine y TV Utadeo:  Santiago Trujillo, se abrirá un diálogo con invitados especiales, como: Javier Machicado investigador en el campo de la economía, director de LADO B; Alejandro Pereira:  profesor, psicólogo en cátedras sobre emociones y adicciones y María Elena Garassini: experta en  psicología positiva y profesora en la cátedra “Siglo 21”.

¡Encuéntrate con la felicidad en nuestra universidad!