Percusión folclórica y punk rock, tremenda muestra artística tadeista en la ciudad

Miércoles, Septiembre 19, 2018
Utadeo como universidad centrada en el estudiante y abierta a aspirantes de todas las condiciones académicas y sociales, diversa, incluyente y multicultural es el semillero perfecto para cultivar el talento artístico de los estudiantes, que esta ocasión se ve reflejado en la conformación de estos grupos institucionales que representan a nuestra institución en festivales interuniversitarios y eventos de ciudad.

Bienestar Universitario a través del Centro de Arte y Cultura, fortalece alianzas con agentes culturales que contribuyen a brindar escenarios donde los integrantes de estas grupos tienen la oportunidad de vivir la experiencia de un público real, además de compartir su talento a través de sus muestras artísticas. Gracias a la gestión con IDARTES, a través de su Programa Cultura en Común , dos de estos grupos artísticos hicieron parte de su plan de circulación por las localidades de Bogotá.

Los tambores y gaitas de los tadeístas  se reunieron con niños y niñas de la localidad de Suba, quienes asistieron a la Casa de Cultura de Hunza,para conocer y escuchar ritmos colombianos como la cumbia, el bullerengue y otros más.

Lazys Big Heads, le apostó a llevar el punk a la localidad de Usme y presentar su propuesta musical  en el Auditorio Julio César Sánchez caracterizada por melodías simples, compases rápidos y letras de protesta.

Estas muestras hacen parte de Tadeistas en la Ciudad, que busca visibilizar el talento de los grupos artísticos que nacen de los talleres en prácticas musicales  que el Centro de Arte y Cultura ofrece a los estudiantes para fortalecer habilidades y competencias que contribuyen a su buen desempeño académico.