Porque septiembre es puro amor y amistá

Porque septiembre es puro amor y amistá
Jueves, Septiembre 19, 2019

La Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia ha venido implementando la estrategia de Cultura Ciudadana Farra en la Buena en las principales zonas de rumba de la ciudad. Esta estrategia parte de la identificación que se debe promover en la rumba mensajes que propenda al consumo responsable de alcohol y que esto a su vez ayude a disminuir las riñas y sus detonantes como (1) la defensa del honor, (2) los roles de género, (3) las relaciones de lealtad, (4) la baja aversión al riesgo.

En este contexto Farra en Buena tiene como objetivo promover formas de sociabilidad en las que los ciudadanos no justifiquen o validen formas de violencia en escenarios de rumba, contribuyendo así a la disminución de las lesiones personales y riñas, desde el enfoque de cultura ciudadana.

La cultura ciudadana debe ser entendida como un proyecto ciudadano en el que se desarrollan las habilidades de la ciudadanía para llegar a acuerdos sobre la convivencia ciudadana, cuidarse al otro y cuidar de uno mismo, a partir de la generación de conocimiento sobre los entornos sociales y culturales, las problemáticas que aquejan a la población y la creación de condiciones para la realización de acciones que transforman dichos contextos y problemáticas. Y para que la regulación no solo tenga su peso en la ley, sino que haya una regulación moral y social.

La Dirección de Bienestar Universitario Utadeo, conforme a las estrategias que ha venido desarrollando al interior de la universidad promoviendo conciencia por el respeto y el buen trato, comparte este mensaje con toda la comunidad a propósito del mes del amor y la amistad.