Servicios de salud integral en Utadeo

Servicios de salud integral en Utadeo
Jueves, Enero 16, 2020

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define el concepto de salud como: “El estado de completo bienestar físico, mental y social de una persona” y no solo la ausencia de la enfermedad. El área de Servicios de la Universidad Jorge Tadeo Lozano desde su inicio aborda 2 aspectos de la siguiente manera:

• Salud Física: atención en Medicina – Higiene Oral y Fisioterapia
  • Salud Social: variados programas de promoción y prevención en salud.

La Universidad Jorge Tadeo Lozano comprometida para que su comunidad goce de buenas condiciones de salud y lograr que sus estudiantes cumplan con su proyecto de vida académico, concibió la creación del área de Servicios Asistenciales que tiene como objetivo fundamental fomentar en la comunidad Tadeísta la promoción de Estilos de vida saludable, buscando que las personas asuman de forma responsable su salud, con acciones de auto cuidado, logrando una mejor calidad de vida.

La universidad decide invertir en el recurso humano del área y adecuar su infraestructura física, para cumplir con los requerimientos exigidos por la Secretaria Distrital de Salud alcanzando así la habilitación del servicio.

El área tiene dos aspectos definidos:

1. Asistencial

El compromiso es brindar atención integral e interdisciplinaria, con una relación basada en los valores de honestidad, respeto, confidencialidad, oportunidad, eficiencia y eficacia. La salud es básica para el bienestar. Comprende la atención en: Medicina General, Higiene Oral y Fisioterapia.

2. Preventivo

Reconocer las características de la Comunidad Estudiantil, con el propósito de desarrollar acciones que contribuyan a mejorar su calidad de vida.

• Campañas de Salud Oral
  • Programa preventivo a los usuarios del gimnasio
  • Desarrollo del programa: “Espalda Sana”
  • Desarrollo del programa: “Que tus abdominales no te depriman”
  • Asesoría en Planificación Familiar
  • Campañas de dermatología
  • Desarrollo del Programa: “Pausas Activas Empleados”
  • Desarrollo del Programa: “Pausas Activas en el Aula” - estudiantes
  • Seguimiento Hipertensión Arterial

Todo estudiante al estar matriculado tiene derecho a  hacer uso de la póliza   denominada “SEGURO DE ACCIDENTES ESCOLARES” que la Universidad adquirió con SEGUROS DEL ESTADO. Cubre los gastos médicos, hospitalarios y quirúrgicos autorizados.