Tadeístas de los talleres en danza compartieron la experiencia de desarrollar la conciencia y la inteligencia del cuerpo al moverse.

Martes, Octubre 30, 2018

Bienestar Universitario a través del Centro de Arte y Cultura desde su propósito de brindar a los estudiantes interesados en la danza, espacios que contribuyan a estimular su creatividad y desarrollar sus habilidades,  programó a la Compañía de Danza Contemporánea “Péndulo Cero”, como invitado especial,  para que a partir del método feldenkrais,  que utiliza el movimiento  consciente y la atención dirigida,  busca patrones de movimiento eficientes y sanos, así como mejorar la postura y refinar habilidades motrices.

Fue un corto proceso de aprendizaje, que permite desarrollar la conciencia y la inteligencia del cuerpo al moverse. Al tomar conciencia de hábitos y patrones de acción, que interfieren en la eficiencia de nuestros movimientos, podemos variarlos, mejorando nuestras acciones cotidianas como caminar, sentarse y girar.

Se basa en la capacidad de aprendizaje del sistema nervioso y en la toma de conciencia del cuerpo en movimiento para descubrir nuevas opciones al movernos y adaptarnos mejor al entorno en el que vivimos y trabajamos.

Es un método preventivo, porque permite mejorar no sólo la calidad de vida personal diaria, sino también la vida profesional (gestos profesionales, trabajo con ordenador) y desarrollar la capacidad de renovarse en contextos agotadores tales como el entorno urbano y profesional.

Este aprendizaje, permite incrementar la confianza en sus habilidades, desarrollar la capacidad de movimiento y actuar con eficacia y sin dolor.

“Péndulo Cero”, es originaria de Tijuana, Baja California, compañía de reconocimiento internacional galardonada en el Festival Internacional de Danza Contemporánea en España.

Centro de Arte y Cultura
BIENESTAR UNIVERSITARIO