Texto escrito por estudiante de la Tadeo obtiene el primer puesto en concurso sobre comunidades indígenas

Destacadas
Texto escrito por estudiante de la Tadeo obtiene el primer puesto en concurso sobre comunidades indígenas
Compartir en
Miércoles, Septiembre 18, 2019

Se trata de la crónica: Tradición y migración: la fusión entre mestizos y alijunas, que escribió Laura Gómez Silva, estudiante del programa de Comunicación Social – Periodismo, en el CrossmediaLab. Su trabajo narra las dificultades que tienen que pasar algunos miembros de las comunidades indígenas en Colombia para adaptarse a la cotidianidad citadina. El texto dice: “En Colombia existen más de 100 comunidades indígenas, de algunas se escucha hablar más que de otras. Entre las más reconocidas están los Wayuu y los Kogui, que se encuentran al norte del país; pero también están los Kankuamos y Wiwas, con quienes, entre otras tribus más, comparten esa parte del territorio colombiano. Lo cierto es que, pese a la civilización, a la modernidad y al sistema capitalista, ellos mantienen las tradiciones vivas y su cultura intacta”.

 

El concurso fue organizado por Survival International y OpenDemocracy sobre las maneras en las que los pueblos indígenas protegen la biodiversidad. El texto será publicado en el diario El Espectador y en las páginas web de Survival y Open Democracy, además de la Revista Late. Será traducido al inglés, portugués, alemán e italiano.

 

OpenDemocracy es una plataforma de medios global independiente que publica hasta 60 artículos a la semana y atrae más de 7 millones de visitas por año. A través de informes y análisis de temas sociales y políticos, busca educar a los ciudadanos para desafiar el poder y alentar el debate democrático en todo el mundo. Con los derechos humanos como su enfoque central y la mentalidad abierta como el método, el portal hace preguntas difíciles sobre la libertad, la justicia y la democracia.

 

Survival International es un movimiento global por los pueblos indígenas que lucha por su supervivencia en todo el mundo.

 

Conozca el texto acá.

 

 

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.