V Modelo de Naciones Unidas

V Modelo de Naciones Unidas
Sábado, Agosto 24, 2013
La Institución Alianza Educativa y la Universidad Jorge Tadeo Lozano realizarán, por quinta ocasión, el Modelo de Naciones Unidas, del 2 al 4 de octubre de 2013.

La Institución Alianza Educativa y la Universidad Jorge Tadeo Lozano realizan, por quinta ocasión, el Modelo de Naciones Unidas, del 2 al 4 de octubre de 2013, con la participación de estudiantes de últimos grados de bachillerato de 20 colegios de Bogotá y de las universidades de los Andes, Nacional y UJTL.

La dinámica busca generar un espacio en donde los estudiantes participantes analicen y discutan la normatividad local e internacional, así como aspectos propios de la política y la cultura de un país, entre otros, de cara a una realidad que puede afectar a toda la humanidad o a una región particular y así, generar puntos de vista, discusiones y posibles soluciones en un escenario de negociación multilateral.

Los participantes harán parte de 12 comisiones de trabajo, representando el país asignado, en calidad de delegados. Se busca lograr el mayor dinamismo posible dentro de las comisiones y garantizar el buen nivel de las discusiones.

México será la delegación que asumirán los estudiantes de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, así como la Comisión de Prensa que dará cuenta de los aspectos mas importantes que ocurran durante el desarrollo de la actividad.