To prevent automated spam submissions leave this field empty.

08 de Julio - 2020

Esta publicación de Sancho BBDO y Utadeo registra los resultados de una investigación adelantada sobre las dinámicas de consumo, los intereses y las posturas sociales de esta nueva generación de colombianos.

19 de Mayo - 2020

Este libro se inscribe en el área de la antropología médica y llena

14 de Abril - 2020

Nuestra Universidad hará parte de la programación de la FILBo en Casa, a través del FILBo Debate “Fronteras del cuerpo: cyborgs y cómo deshacer al homo sapiens”, el próximo 4 de mayo, a las 11:00 a.m.

06 de Marzo - 2020

En los años 60 del siglo pasado, las posiciones existenci

Desplazamientos

Desplazamientos
Jueves, Julio 25, 2019

La presente exposición y los textos que la acompañan proceden de un proyecto de investigación-creación desarrollado por Mariana Dicker, María Alejandra Fajardo, Elkin Rubiano y Javier Gil. Esta exploración pretende pensar las relaciones entre creación artística y memoria a partir de la producción artística de Beatriz González de los últimos 20 años. Consideramos que las imágenes toman posición frente a lo real; no representan lo dado o lo sucedido, sino que lo crean y dimensionan desde sus particulares modos de pensar. Tampoco aspiran a explicaciones totalizantes; significan a través de momentos, fragmentos, detalles y relaciones inéditas. Lo visual toca lo real sin aspirar a verdades absolutas y cerradas, pero desde sus singularidades expresivas renueva la percepción y la comprensión del mundo. En ese contexto, consideramos que el trabajo de Beatriz González construye memoria, asumiendo que esta no se refiere a dar cuenta de hechos objetivos ocurridos en el pasado, sino como una construcción simbólica, un trabajo, una nueva dimensión de sentido vinculada a la creación artística. Sus obras confirman las posibilidades que tienen el arte de participar en la generación de otras historias, de hacer hablar el pasado de otro modo, de expresar lo inexpresado por la historia oficial.