Filtros avanzados

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

Noticias destacadas

Destacadas
21 de Septiembre - 2020

Las Jornadas Académicas de Animación sur

Destacadas
08 de Septiembre - 2020

Con el firme propósito de desmitificar que la edición hace referencia solo a revistas y libros, en este espacio de Tadeo Lab podrás conocer las nuevas formas de gestionar tus contenidos y publicar, identificando muy bien a tus audiencias y el mensaje que quieres poner a circular.

Destacadas
13 de Agosto - 2020

Con la convicción de que el conocimiento estadístico es b

Destacadas
06 de Agosto - 2020

En los últimos veinte años, las publicaciones sobre los d

Diseño latinoamericano: diez miradas a una historia en construcción

Destacadas
Diseño latinoamericano: diez miradas a una historia en construcción
Compartir en
Jueves, Agosto 6, 2020

En los últimos veinte años, las publicaciones sobre los diseños en América Latina han comenzado a revelar la diversidad y riqueza que presentan sus distintas historias. Una diversidad que no responde solamente a las características disímiles que asumen las disciplinas proyectuales en los distintos países de la región, sino también a las diferentes concepciones, ideas y enfoques con los que se ha construido y configurado el objeto diseño a lo largo de la historia de cada país.

Este libro ha querido poner de relieve ese cruce de caminos, interrogar ese lugar pleno de diversidades. Como resultado de un proceso consciente, se ofrecen diez ensayos escritos por autores provenientes de las instituciones universitarias más destacadas de la región que abordan, en primera instancia, la historiografía del diseño —en un sentido amplio— en México, Venezuela, Colombia, Chile, Brasil y Argentina.

El lector encontrará en los textos de Marina Garone Gravier, Dina Comisarenco Mirkin, Alberto Sato, Marisol Orozco Álvarez, Juan Camilo Buitrago Trujillo, Pedro Álvarez Caselli y Alejandra Neira Román, Ana Utsch y Bruno Guimarães Martins, Marcos da Costa Braga, Verónica Devalle, Horacio Caride Bartrons y Alejo García de la Cárcova no solamente perspectivas fundamentadas y explicaciones documentadas, sino que contará con una obra pertinente y actual para una disciplina en construcción.