To prevent automated spam submissions leave this field empty.

12 de Agosto - 2021

Esta obra entrelaza ciencia, realizaciones tecnológicas y ciencia ficción. Películas de ciencia ficción –como Viaje a la Luna, Interestelar, Viaje a las estrellas– despertaron la imaginación de lectores que posteriormente se convirtieron en los pioneros de los vuelos espaciales y contribuyeron al desarrollo de la ciencia y la tecnología.

26 de Mayo - 2021

Uno de los objetivos de la casuística, como pieza fundame

03 de Mayo - 2021

Este libro apuesta por recopilar un conjunto de estudios

03 de Mayo - 2021

La era espacial inició a mediados del siglo XX, cuando la ahora extinta Unión Soviética lanzó el Sputnik 1 el 4 de octubre de 1957, el cual se convirtió en el primer satélite artificial de la historia. Los Estados Unidos, por su parte, lanzaron con éxito el Explorer 1 el 31 de enero de 1958. Estos dos eventos constituyen el inicio de la carrera espacial entre las dos superpotencias de la Guerra Fría, que concluyó con la caída del muro de Berlín en 1989. La misión Apolo-Soyuz, lanzada el 15 de julio de 1975, constituye la primera misión conjunta entre los antiguos rivales (EE.UU. - URSS) para dar paso a la participación de varios países en la conquista del espacio.

Diseño, pensamiento y creación : encuentros reflexivos

Diseño, pensamiento y creación : encuentros reflexivos
Miércoles, Abril 28, 2021

Los diez capítulos que conforman este libro corresponden a reflexiones académicas resultantes de diferentes proyectos de investigación y procesos de creación adscritos a la Escuela de Diseño de Producto de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano. Dividido en tres secciones –Teorías, Prácticas, Laboratorios– y desde una perspectiva interdisciplinar, los autores ofrecen un recorrido por posibles articulaciones entre el campo del diseño industrial y sus diversas prácticas de investigación, investigación-creación, proyección social y experiencias docentes derivadas del modelo pedagógico de la Escuela. Además del ejercicio de divulgar experiencias de acción directa del diseño en comunidades locales e internacionales con escenarios tan disímiles como la cárcel, el aula, el barrio, o la ciudad, el libro busca extender el debate académico y teórico sobre el panorama actual del diseño en aspectos tales como la permeabilidad de las fronteras disciplinares, la innovación pedagógica, las metodologías de diseño para frontar la complejidad o el papel de los laboratorios de creación en el denominado diseño social. El trabajo de los profesores y profesoras de la Escuela de Diseño de Producto aquí presentado no corresponde a acciones aisladas; por el contrario, da muestra de la radición de más de cuarenta años del proyecto académico del Programa de Diseño Industrial de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano. Como parte del espíritu reflexivo que siempre ha caracterizado al programa, el presente libro se propone ampliar algunos de los horizontes discursivos actuales del diseño, los cuales orbitan tanto en la renovación de prácticas pedagógicas como en su participación en la redefinición de las agendas sociales, culturales y políticas del país.